Búsqueda personalizada

viernes, 4 de septiembre de 2015

Operación U.N.C.L.E. de Guy Ritchie.

Ficha:

Dirección: Guy Ritchie.
Reparto: Henry Cavill, Armie Hammer, Alicia Vikander, Hugh Grant, Elizabeth Debicki y Jared Harris.
Título en V.O.: The Man from U.N.C.L.E. Nacionalidad: USA.
Año: 2015. Fecha de estreno: 14-08-2015. Duración: 116 min.
Género: Acción, espías.


Historia:

Un agente americano y otro soviético deberán colaborar en plena Guerra Fría para encontrar en rastro de un artefacto nuclear y evitar el fin del mundo. Todo ello si no se matan uno a otro antes.

Opinión:

Hace ya unos cuantos años que Guy Ritchie debutó como director de cine y comenzó a ser un nombre conocido entre los aficionados. Sus primeras películas fueron muy buenas y se ganaron el favor de crítica y público. Con el paso de los años se ha ido refinando, sus historias han contado con más presupuesto y han perdido algo de frescura. Siguen estando bien, por encima de la media en cuanto a personajes y diálogos, pero no resultan tan novedosas como las primeras.

Su última cinta es Operación U.N.C.L.E. que ha llegado a los cines este verano. Una historia de espías que nos devuelve a los años ochenta de la Guerra Fría. La cinta esta basada en la serie de televisión The man from UNCLE que tuvo bastante éxito en esa década. Ritchie toma elementos de esta serie y los mezcla con su característico estilo. El resultado es una película divertida que mantendrá al espectador entretenido a lo largo de sus dos horas de duración pero que por desgracia no cuenta con nada realmente novedoso o destacable.


El reparto protagonista esta encabezado por Henry Cavill y Armie Hammer que interpretan a los agentes americano y soviético respectivamente. La verdad es que la primera mitad de la cinta Cavill se luce casi en solitario, dejando un papel bastante secundario a su compañero, cuya importancia crece algo en la recta final. En ningún momento me ha convencido Hammer, que me parece un actor muy limitado. Acompañándoles tenemos a Alicia Vikander y Hugh Grant cuyos personajes son bastante tópicos dentro del género de espías.

La película no es mala ni mucho menos, es entretenida y tiene momentos de acción y comedia casi a partes iguales. Los diálogos de Ritchie siguen siendo uno de los puntos fuertes de su filmografía y esta cinta no es una excepción. La trama gira en torno a los parámetros habituales del cine de espías, con traiciones, resoluciones sorpresa y giros más o menos inesperados.

Ya digo que la película esta bien, pero realmente no tiene nada que la haga destacar en la cartelera más allá de los actores o el director. Id a verla si queréis pasar un rato entretenido sin mayores pretensiones.