Búsqueda personalizada

jueves, 10 de septiembre de 2015

Las portadas de la edición española de Secret Wars #1.

Parece que Panini siguen intentando que el tema de las portadas alternativas cuaje entre los lectores españoles. Recuerdo que al poco de llegar lanzaron algunos comics con dos portadas distintas, una de ellas con un gigantesco rótulo en el que ponía edición especial. Estos cómics, idénticos en el contenido interior, en teoría eran de una tirada menor y era más complicado encontrarlos. Seguro que más de uno se acuerda de estas portadas, total son cómics de hace casi diez años. Madre mía que viejo me siento ahora mismo.

 
Siguiendo con el tema. Con este sistema sacaron obras como el Lobezno de Millar y Romita o Los nuevos Vengadores de Bendis. Poco después hicieron algo similar con Civil War aunque en este caso la "edición especial" (que tenía las portadas de McNiven) contenía un extenso artículo que según recuerdo no se leía nadie. Esta edición era algo más cara y salía antes que la normal (con portadas de Michael Turner). En su momento se comentaba que estas ediciones especiales, tanto de Civil War como de las otras colecciones que comentaba antes, valdrían más. Desconozco si las estas especulaciones se han confirmado, aunque me temo que no.

Con Secret Wars parece que vuelven con el tema de las portadas alternativas, aunque esta vez por suerte no han puesto nada de edición especial y las ponen a la venta el mismo día. En total Panini pondrá a la venta tres ediciones, cada una de ellas con una portada diferente pero con el mismo precio y contenidos. Una de las portadas será de Alex Ross (la más chula), otra de Esad Ribic (dibujante de la saga) y una última en blanco destina a que algún autor realice un sketch. Lo bueno es que dentro del cómic se han incluido muchas de las portadas americanas, así que independientemente de la que compremos dentro están recopiladas un total de 18 portadas. Otra cosa no, pero portadas hay unas cuantas.



Además hay una portada más a cargo de Salvador Larroca. Al igual que hizo el año pasado con Lobezno la tienda Akira de Madrid ha sacado una edición especial del número uno de Secret Wars con una portada exclusiva de Larroca. La portada, que la pongo aquí a continuación, no esta mal pero la verdad es que mola más la de Alex Ross. Por cierto Larroca estará este sábado firmando en la tienda, por si alguien quiere pasarse.


En América es una cosa cotidiana sacar varias portadas para un mismo cómic. Sin embargo esta iniciativa es algo casi novedoso en España, es más creo que es la primera vez que un mismo cómic se lanza con cuatro portadas diferentes.