Búsqueda personalizada

martes, 1 de septiembre de 2015

Destacados del mes (septiembre ´15)

Este septiembre es el mes elegido por Panini para arrancar la publicación en España de las nuevas Secret Wars, el nuevo evento gracias al cual el universo Marvel nunca volverá a ser el mismo. Este mes tendremos a la venta las dos primeras entregas de la edición americana y empezaran a salir los cruces. Para que nadie se pierda Panini ha editado un check list con el orden de lectura y toda la información de la edición española de esta saga. Algo que viendo el número de series implicadas va a ser muy necesario.

Me estoy pensando si seguir la serie principal ya que hace tiempo que tengo abandonados los comics de Vengadores y demás. Sin embargo si que tengo pensado seguir la serie de Lobezno protagonizada por la versión Old Man Logan del personaje. Me llama también la atención la colección ambientada en la saga Planet Hulk, aunque esta sale más adelante.


En grapa este mes sale el primer número de la cabecera en solitario de Groot. La serie del Mapache Cohete ha estado muy bien y esta de Groot tiene muy buena pinta. A poco que sea igual de divertida merecerá la pena seguirla.

También sale el tercer y último tomo del Ojo de Halcón de Fraction y Aja. Han tardado casi tres años en sacar los tres tomos y la verdad es que me esperaba algo más de esta colección. El segundo tomo no me gustó mucho y viendo que este tercero cuesta veinte euros creo que voy a pasar. También sale el segundo tomo de Elektra, cuyo primer número no es que fuera ninguna maravilla pero tenía un dibujo muy bueno.

Por su parte ECC sigue adelante con sus series sin muchas novedades en cuanta a las cabeceras habituales. Superman, Batman, la JLA y Green Lantern continua con sus sagas abiertas en los meses anteriores. El de Superman de este mes tiene la particularidad de estar guionizado y dibujado por John Romita Jr, una de las pocas veces que este autor ha realizado ambas labores en un cómic.

De Batman este mes hay dos tomos muy interesantes. Uno de ellos recoge la segunda historia del personaje ambientada en Tierra uno. La primera fue muy buena y esta segunda, aún siendo inferior, es una gran historia de Batman. También me llama la atención el tomo dedicado a este personaje que recoge parte de los trabajos de Dennis O´Neill y Neal Adams.


Del universo Batman destacar también el tomo de Batgirl en el que empieza la etapa de Cameron Sterwart. Una etapa que ha cosechado muy buenas críticas en USA y que por lo que dicen es muy diferente a lo visto anteriormente en el personaje. Habrá que echarle un vistazo.

En Vertigo siguen saliendo nuevas ediciones de material clásico. A los habituales tomos de Hellblazer y Transmetropolitan se une este mes una Northlanders. Esta serie recogía unas cuantas historias autoconclusivas protagonizadas por vikingos. Algunas de ellas estaban basadas en acontecimientos reales mientras que otras simplemente ilustraban como era la vida en aquellos tiempos. Comente los siete tomos en el blog hace tiempo. En breve pondré un post con un comentario general de toda la colección.

ECC sigue sacando historias de 2000AD. Este septiembre sale un tomo con la primera parte de Button Man, clásico de la revista que cuenta con guiones de John Wagner y dibujo de Arthur Ranson. Supongo que en total sacaran cuatro tomos con los cuatro arcos argumentales de los que contó la historia. He leído muy buenas críticas de Button Man así que es una compra fija.


Después de un mes de vacaciones Planeta vuelve a la carga y tendremos ración doble de novedades de Star Wars. A esto habrá que añadir el tomo número 23 de Walking Dead. Viendo todas la novedades  de este mes parece que va a ser un septiembre muy intenso para los lectores españoles.