Búsqueda personalizada

martes, 11 de agosto de 2015

Seance: la película que unió a Batman con Bocazas.

Esta historia es buena o al menos curiosa. Retrocedamos al año 2001, en los cines se estrenaban dos de las sagas más importantes del presente siglo como son El señor de los anillos y Fast and Furious. Sin embargo en la sala de montaje se quedó una película sin estrenar que bien no contaba con los efectos especiales de las citadas, ni con su presupuesto o reparto de caras famosas, pero que sin duda es mucho más bizarra. Me refiero a Seance A.K.A. killer in the dark (algo así como Espiritismo, el asesino en la oscuridad).


La película fue dirigida por un tal John Preston y contaba con guión y producción de Rick Vasquez, los cuales prácticamente es lo único que han hecho en el mundo del cine. No obstante mirando los actores si que encontramos un par de rostros conocidos, especialmente Adam West (Batman 1966) y Corey Feldman (Los Goonies). La cinta contó con un presupuesto de un millón de dólares y según parece no llego a ser suficiente para tenerla lista para el estreno y se quedó guardada en un cajón, hasta ahora.

De manera totalmente casual salió a la luz la existencia de esta película, así como las dificultades que tuvo para llegar a los cines hace casi quince años. La noticia no tardó en difundirse por internet y la gente comenzó a recaudar dinero para que Vasquez pudiera completar el montaje y que la grabación saliera a la luz. Es una pena que para esto la gente se ponga de acuerdo para recaudar pasta y que otras cosas realmente importantes sean ignoradas por completo, pero eso ya es otra historia. La recaudación consiguió el dinero suficiente y finalmente este mes de mayo la película fue estrenada.

Evidentemente a pesar de esta recaudación Seance no llegó a los cines, pero si a Youtube, donde puede ser vista desde entonces. La película, por llamarlo de alguna manera, tiene unos efectos pésimos, actuaciones del mismo nivel y una historia ridícula, al menos por lo que he visto por que no hay quien aguante todo el metraje. Vamos que es una película muy mala. Seguramente habría mejores cosas en que gastar un millón de dólares pero el señor Vasquez tenía el sueño de rodar esta cinta y lo consiguió. Al menos esta cinta hizo feliz a una persona. Si alguien tiene curiosidad, y disfruta pasando un mal rato, aquí puede ir viendo toda la película y aquí ver la ficha de IMDB.


No hay comentarios: