Búsqueda personalizada

jueves, 20 de agosto de 2015

Punisher: dos soles de Nathan Edmonson y Mitch Gerads.

Ficha:

- Guión: Nathan Edmonson y Kevin Maurer.
- Dibujo: Mitch Gerads y Carmen Carnero
- Edición original: Publicado por Marvel Comics en las colección Punisher (2014) números 7 a 12.
- Edición española: Publicado por Panini en agosto de 2015,  tomo formato 100% Marvel, 144 páginas, 12 €.

Opinión:

Este mes nos llega el segundo tomo de la cabecera protagonizada por Punisher que debutó en América a principios del pasado 2014. Nathan Edmonson y Mitch Gerads siguen a los mandos de la colección aunque en esta ocasión tienen alguna colaboración. El tomo se puede dividir en tres partes, relacionadas entre si pero con cierta independencia a nivel de historia.

En la primera de ellas, que ocupa los números 7 y 8 de la serie americana, tenemos a Castle perdido en México. Al final del tomo anterior recibió un balazo y ahora se encuentra en el país centroamericano intentando recuperarse de sus heridas antes de volver a Los Ángeles para ajustar cuentas. Tiroteos por la jungla, un peligroso traficante de drogas y un mermado comando del ejército americano es lo que encontraremos en esta floja historia.

El guión esta firmado por Edmonson y un tal Kevin Maurer, autor de una serie de bestsellers que no conocía. Un trabajo bastante soso por parte de ambos. El dibujo en cambio no esta nada mal y su autora, Carmen Carnero, consigue levantar en parte el cómic.


La segunda parte se extiende a lo largo del número 9 de la colección y supuso un cruce con la colección de la Viuda Negra, también guionizada por Edmonson. Ambos personajes cruzan sus caminos, resuelven la papeleta y se separan. Nada del otro mundo pero al menos es una historia entretenida y con acción. En el apartado gráfico vuelve Mitch Gerads que hace un trabajo bastante bueno.

En el tomo americanos Marvel metió también el número 9 de la colección de la Viuda. El resultado es bastante reiterativo, la lectura de ambos cómics no aporta nada especial ya que solo se muestra la acción desde otro punto de vista, pero diálogos y situaciones son exactamente las mismas. Ha sido una buena decisión por parte de Panini no incluir este cómic en el recopilatorio de Punisher.

En la última parte del tomo, números 10 al 12, Frank resuelve sus pesquisas y vuelve a Los Ángeles. Durante su ausencia la ciudad se ha visto asediada por el crimen y la banda de Dos Soles ha tomado el control de la situación. Durante esta parte se van preparando la situación para el siguiente tomo, que es de suponer que irá cerrando las tramas abiertas. Además también volvemos a ver a los secundarios que conocimos al principio de la colección. Punisher apenas tiene contacto con ellos por lo que volvemos a tener a Castle en su versión más dura.


Este segundo tomo de Punisher es algo inferior al primero. La primera parte es malucha pero por fortuna la cosa va mejorando hasta que al final deja con ganas de saber como continuará la trama.

No hay comentarios: