Búsqueda personalizada

viernes, 21 de agosto de 2015

Misión Imposible: Nación secreta de Christopher McQuarrie.

Ficha: 

Dirección: Christopher McQuarrie.
Reparto: Tom Cruise, Jeremy Renner, Simon Pegg, Rebecca Ferguson, Alec Baldwin, Ving Rhames y Paula Patton. 
Título en V.O.: Mission:Impossible. Rogue Nation. Nacionalidad: USA.
Año: 2015. Fecha de estreno: 07-08-2015. Género: Acción.
  


Historia:

Tras su última misión la FMI (Fuerza Misión Imposible) es desmantelada por sus métodos poco ortodoxos y pasa a formar parte de la CIA. Esta nueva situación no gusta nada al veterano agente Ethan Hunt que no dudará en saltarse las normas e ir por libre. Su nuevo objetivo, además de evitar ser capturado por la CIA, es el denominado Sindicato, una oscura organización que planea sembrar el caos y la destrucción por el mundo.

Opinión:

Misión Imposible se ha convertido por méritos propios en la saga más rentable de la carrera de Tom Cruise. El popular actor americano ha dado todo para que con el paso de las entregas la espectacularidad y diversión vayan en aumento. Lo que en un principio era una historia de espías fue añadiendo cada vez más escenas de acción hasta convertirse a día de hoy en la saga de referencia del género acción/espionaje junto a Bourne y el omnipresente 007.

En esta quinta entrega como suele ser habitual todo es más y mayor que en las anteriores. Más acción, más emoción y más peligros a los que deberá enfrentarse en señor Hunt con muchos menos medios que en otras ocasiones. Ahora su organización esta desmantelada y sus habituales colaboradores no están, en principio, disponibles. Hunt deberá enfrentarse solo a una letal organización que puede hacer que el mundo se tambalee. Una vez más Ethan tiene por delante una misión imposible y muchas vidas dependen de su resultado.


La cuarta entrega supuso la presentación de algunos personajes nuevos que ahora retoman sus papeles. Por un lado tenemos a Jeremy Renner que vuelve a ser el enlace del grupo. También esta Simon Pegg que poco a poco se ha ehcho un hueco en Hollywood. Aquí vuelve a ser el graciosete de la cinta, en un papel casi calcado al que hace en Star Trek. Junto a ellos están los habituales de la saga como el propio Cruise o Ving Rhames y algunas caras nuevas como Alec Baldwin. Un reparto curioso que cumple con creces con lo esperado para esta película.

La película contiene todos los elementos clave de la saga. Viajes por medio mundo, situaciones completamente imposibles, tiroteos, persecuciones, cambios de bando de los personajes y la clásica banda sonora. Esta película no inventa nada y lo único que hace es tomar todos estos elementos y juntarlos con una nueva historia. Puro entretenimiento sin más pretensiones que hacer pasar un buen rato a los espectadores.


Para mí el punto más flojo de la película ha sido el villano. Es el clásico malo de película de espías, un tipo muy listo, que lo tiene todo controlado y con un pequeño ejército a su disposición capitaneado por un tipo duro de secuaces. Un villano que pone en problemas al protagonista pero que no llega a parecer una gran amenaza en ningún momento.

Misión Imposible: Nación secreta es una más que entretenida película de acción con la que pasar un buen rato viendo persecuciones, tiroteos y escenas que van en contra de la física y el sentido común. Si os gustan este tipo de películas no os arrepentiréis de haber ido  a verla.

No hay comentarios: