Búsqueda personalizada

sábado, 25 de julio de 2015

Eternal con Ryan Reynolds.

Ficha:

Dirección: Tarsem Singh. 
Reparto: Ryan Reynolds, Ben Kingsley, Matthew Goode, Michelle Dockery, Natalie Martinez, Victor Garber, Derek Luke, Teri Wyble, Sandra Ellis Lafferty, Gary Weeks y Brendan McCarthy. Título en V.O.: Selfless. Nacionalidades: USA.
Año: 2015. Fecha de estreno: 17-07-2015. Duración: 117 min. 


Historia:

Al arquitecto más prestigioso de Nueva York le quedan apenas unos meses de vida debido a un terrible cáncer que padece. Su única opción para salvarse es un costoso tratamiento secreto gracias al cual su mente y recuerdo serán transferidos a un cuerpo sintético con el que podría seguir viviendo. Una decisión complicada de la que no tardará en arrepentirse.

Opinión:

Me encantan las películas de acción con toques de ciencia ficción tipo Desafío total o Looper. Viendo la sinopsis de Eternal me esperaba encontrar algo así pero por desgracia no ha sido así. Eternal es un thriller de acción que parte de una premisa de ciencia ficción. A pesar de ello no es una película mala y sus dos horas de duración mantiene entretenido al espectador.

La película tiene una base de ciencia ficción, como ya he comentado, de hecho según van pasando los primeros compases de la historia me esperaba que fuera en esa dirección. Desgraciadamente esto no ocurre. Los elementos de ciencia ficción se limitan a cambio de cuerpos del experimento, nada de coches voladores, ciudades futuristas o pistolas laser. Una pena porque todo esto habría quedado muy bien.

Sin embargo el punto más flojo de la película es la trama. Toda la historia tiene un desarrollo de sota, caballo y rey, sin llegar a innovar nada o dejarnos algún giro inesperado. Las revelaciones que van descubriendo el protagonista son bastante obvias casi desde el principio y el desenlace es muy predecible. Es por ello que la cinta se apoya en las escenas de acción y el desarrollo ágil y rápido para mantener el interés del espectador.

La película cuenta con una pequeña aparición de Ben Kingsley que interpreta al anciano arquitecto. Su papel es bastante corto pero le da tiempo a, una vez más, demostrar lo gran actor que es. A la versión joven y renovada da vida Ryan Reynolds, actor bastante limitado, pero que no hace un mal trabajo dando vida a este personaje, que en realidad son dos. En general los actores no hacen un mal trabajo.

Eternal cuenta con algunas ideas interesantes y escenas de acción bastante decentes pero por desgracia la historia no guarda ninguna sorpresa para el espectador. Una pena, podría haber llegado a algo más en vez de quedarse en una película entretenidilla con la que pasar una tarde y que en un mes casi ni te acuerdas de ella.

No hay comentarios: