Búsqueda personalizada

viernes, 26 de junio de 2015

El niño 44 con Tom Hardy.

Ficha:

Dirección: Daniel Espinosa.
Reparto: Tom Hardy, Noomi Rapace , Gary Oldman, Joel Kinnaman, Jason Clarke, Vincent Cassel, Paddy Considine, Dev Patel y Charles Dance.
Título en V.O.: Child 44. Nacionalidades: USA.
Año: 2015 Fecha de estreno: 19-06-2015.


Historia:

Tras finalizar la Segunda Guerra Mundial se estableció una férrea dictadura en la URSS. Un cuerpo de agentes a las órdenes del gobierno soviético se encargaba de que nadie pensara o actuara de forma diferente a la ordenada. Una de las normas establecidas es que el crimen no existía, por ello todo tipo de asesinatos, robos y violaciones eran ocultadas sin que nunca llegaran a la luz pública. Esto ha provocado que un siniestro asesino en serie obsesionado con los niños pueda campar a sus anchas y llevar a cabo sus crímenes sin ser perseguido por la policía, hasta ahora.

Opinión:
La semana pasada llego a las carteleras españolas El niño 44. Una cinta protagonizada por Tom Hardy y que cuenta con Ridley Scott como productor. Estos dos puntos son lo más destacado de una cinta que brilla con luz propia gracias a una gran y angustiosa historia.

La película puede ser dividida en dos partes. En la primera se presenta a los personajes principales y vemos como es la represión llevada a cabo por los agentes del gobierno. La segunda correspondería a la caída en desgracia del protagonista y como intenta rehacer su vida y capturar al asesino de los niños. La primera parte es bastante cruda y agobiante, el gobierno tiene ojos en todas partes y los ciudadanos están en constante tensión por ser denunciados. En la segunda parte a esto se le suma la investigación de los crímenes.


La película abarca muchos temas y conceptos pero sale bastante airosa. Todo el tema de los asesinatos es planteado al principio y queda aparcado durante buena parte del metraje donde el realizador se centra en mostrar el día a día de la sociedad soviética. Sin duda toda esta parte me ha parecido la mejor, con escenas y momentos muy impactantes sacados directamente de la realidad de la época.

Todo el tema de la represión y como el gobierno controla a la población es muy agobiante. Por momentos me ha recordado mucho al libro 1984. Sin duda su autor George Orwell se basó en toda esta realidad de la antigua Unión Soviética cuando escribió su popular libro.

Tom Hardy sin duda es uno de los actores de moda y no para de hacer buenos proyectos. Hace unas semanas estreno el desmadre de acción de Mad Max Furia en la carretea y ahora nos llega El niño 44. Hardy es un actor de recursos y lo demuestra con creces en la película que hoy comentamos. Su personaje es un tipo duro, que después de luchar contra los nazis se alisto como agente para el gobierno soviético y ahora se encarga de controlar a la población. Junto al él aparecen otros grandes actores como Vince Cassel o Gary Oldman entre otros. Un gran reparto para una gran historia.


El punto más flojo de la cinta es la resolución. Me esperaba otra cosa y viendo lo que pasa a lo largo de toda la historia no me acaba de convencer. A pesar de ello la película es bastante redonda y no se hace larga ni pesada a lo largo de sus más de dos horas de metraje. Trata muchos temas diferentes pero tiene tiempo para desarrollarlos todos.

El niño 44 es una de esas películas que pasan desapercibidas para el gran público pero que tienen una gran calidad. La fue a ver por el reclamo de su actor y el productor, sin apenas saber de que trataba y ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada. No os la perdáis.

No hay comentarios: