Búsqueda personalizada

miércoles, 29 de abril de 2015

Vengadores: la cólera de Ultron de Rick Remender, Jerome Opeña y Pepe Larraz.

Ficha:

- Guión: Rick Remender.
- Dibujo: Jerome Opeña y Pepe Larraz.
- Color: Dean White.
- Edición original: Publicado por Marvel como la novela gráfica Avengers: Rage of Ultron.
- Edición española: Publicado por Panini en abril de 2015, tomo de tapa dura, 112 páginas y 15 €.
 

Historia:

Ultron es uno de los principales enemigos de Los Vengadores, un androide cuya única meta es acabar con los humanos y cualquier forma de vida que se cruce en su camino. En el pasado los héroes han conseguido pararle los pies pero puede que en esta ocasión no tengan tanta suerte.

Opinión:

De un tiempo a esta parte Marvel ha vuelto a publicar historias en su sello novelas gráficas. A finales de los 80 en este formato vieron la luz historias muy interesantes y que bien merecerían una reedición. Las novelas gráficas actuales se caracterizan por tener equipos creativos con autores muy destacados y por lanzarse a la vez en todo el mundo. La última de ellas esta protagonizada por Los Vengadores, los cuales se enfrentan a Ultron.

Esta claro que esta historia tiene como principal objetivo captar la atención de los espectadores de la secuela de Los Vengadores. Buena muestra de ello es que Ultron ocupa gran parte de la portada, dejando en un segundo plano a lo héroes. Esto puede crear cierta confusión ya que la historia esta ambientada en la actualidad Marvel, donde el Capitán América no es Steve Rogers y Thor es una chica. Este detalle puede echar para atrás y sorprender negativamente a muchos lectores no familiarizados con los cómics actuales.



Rick Remender es el guionista encargado de la historia. Este autor lleva ya varios años en Marvel despuntando en algunos de los títulos principales de la editorial, incluyendo la cabecera Uncanny Avengers. En La cólera de Ultron nos deja una historia con dos partes bien diferenciadas. Una al comienzo a modo en la que vemos a los héroes enfrentándose al villano en el pasado, con los miembros clásicos del grupo, y la otra en el presente, con los miembros actuales. Ambas partes evidentemente están conectadas. El principal problema de la historia es que no se resuelve y al acabar la lectura deja una gran sensación de que falta algo.

En cuanto al dibujo nada que objetar. Los encargados son Jerome Opeña, habitual colaborador de Remender, y el español Pepe Larraz. Ambos autores se combinan perfectamete y dejan un apartado gráfico muy bueno. Lo mejor sin duda de todo el tomo.


El historia se completa con una interesante introducción a cargo de Kurt Busiek en la que el antaño escritor de los Vengadores hace un completo repaso de la trayectoria del villano. Un artículo muy útil para conocer todos los detalles de este personaje y que ayudará a entender mucho mejor la trama del cómic así como las diferentes relaciones entre algunos miembros del grupo con Ultron.

No puedo decir que La cólera de Ultron sea un mal cómic, tiene momentos muy épicos y he pasado muy buen rato con su lectura. Pero hay que tener en cuenta que su final queda abierto y que estos no son los Vengadores del cine. Creo que es el cómic dejará mejor sabor de boca a los lectores habituales que a los que se acerquen con motivo de la película. Ahora solo falta por saber como continuaran la trama.

No hay comentarios: