Búsqueda personalizada

lunes, 20 de abril de 2015

Star Wars 1 de Aaron y Cassaday


Este mes de abril Planeta ha comenzado la publicación de los nuevos cómics basados en Star Wars. El primero de ellos es el titulado simplemente Star Wars y esta protagonizado por los principales héroes de la trilogía original. En los próximos meses irán debutando el resto de series protagonizadas por Darth Vader y la princesa Leia. Los números uno cuestan solo un euro y son un buen punto de partida para engancharse a los cómics de esta saga galactica.

El primer número de Star Wars se situa justo después de lo que pasó en el Episodio 4: una nueva esperanza. La Estrella de la Muerte ha sido destruida y el Imperio ha acusado este duro golpe por parte de los rebeldes. A partir de aquí la historia va avanzando con Han, Leia, Luke, C3PO, R2D2 y Chewacca como protagonistas indiscutibles. Diálogos y situaciones recuerdan mucho a lo visto en la trilogia original en un cómic que no creo que decepcione a los fans de dichas películas.

El guión corre a cargo de Jason Aaron que ha puesto todo el interés en dar a los lectores una historia clásica, que mezcla la aventura, acción y humor de las primeras películas. A ello ayuda también el dibujo de John Cassaday que recrea al detalle los gestos y rostros de los personajes. En definitiva este número uno de Star Wars es una buena compra y si siguen así podemos estar ante una colección entretenida y divertida con la que recordar una de las mejores segas de todos los tiempos. Yo me he quedado con ganas de saber como sigue la historia.

Ya que estoy con Star Wars aprovecho y pongo el trailer que sacaron la semana pasada de la próxima película. La verdad es que mola bastante y la aparición de Han Solo y Chewacca va de lleno a la nostalgia de los espectadores veteranos.


No hay comentarios: