Búsqueda personalizada

jueves, 30 de abril de 2015

Road to Avengers Age of Ultron.

Por fin ha llegado el día del estreno de la secuela de Los Vengadores. Como hace trea años voy a hacer un repaso de las películas previas para recopilar la información que noshan ido dejando.



Al final de la primera entrega los personajes se separaban cada uno por su lado, pero prometiendo volver a reunirse en caso de que fuera necesario. Como vimos durante la película había forjado un lazo muy fuerte entre ellos pero la desconfianza hacia SHIELD era muy evidente.

La primera película después de lo visto en Vengadores fue Iron Man 3. Esta cinta marcó el tono de esta segunda fase de adaptaciones Marvel. Los personajes ya estaban presentado, el público los conocía, ahora toca mirar adelante y seguir su evolución. Stark lo paso especialmente mal en la batalla de Nueva York y ello le ha dejado secuelas. Al final de la cinta destruye todas sus armaduras y se estirpa la  metralla. En principio parece que deja de ser Iron Man pero nada más lejos de la realidad. También vemos que esta asistiendo a terapias impartidas por Bruce Banner, que tiene pinta de ser el tipo perfecto para enseñar a como controlar las emociones.

En Vengadores 2, por lo que se ha visto en los trailers, Tony tendrá una gran importancia ya que es el principal responsable de la creación de Ultron, la nueva némesis del grupo. Tengo curisidad por ver como siguen la historia de Iron Man y de Tony Stark.


Thor dos nos muestra que ha pasado con Loki y como Thor vuelve a reencontrarse con el resto de asgardianos. También asistimos al reencuentro de Thor con Jane Foster. Sigo pensando que Thor es el personaje más desaprovechado de la franquicia. A pesar de contar con dos películas que están bastante bien creo que le falta mucho para despuntar definitivamente. En parte también por el grandisimo Loki de Tom Hiddleston qeu sin duda ha sido el mejor y más carismático villano que hemos visto en todas estas adaptaciones.

La secuela del Capitán América supuso la ruptura definitiva con SHIELD. El héroe de las barras y estrellas descubría un gran complot en el que estaba involucrada Hydra, la organización nazi contra la que luchó en la Segunda Guerra Mundial, y SHIELD. Al acabar la película el Capi, junto a Halcón, dejaban definitivamente esta organización y prometían acabar con ellos. Lo mismo que el Nick Furia, que volvía al anonimato tras su aparente muerte. Justo lo contrario que lo ocurrido con la Viuda Negra que ha perdido todas sus tapaderas e identidades secretas.

Al acabar esta película asistimos a la presentación de manera casi fugaz de dos nuevos personajes: Mercurio y Bruja Escarlata. Ambos personajes se encuentran prisioneros en una de las instalaciones de Hydra. Tiene pinta de que este es el punto de arranque de Vengadores la era de Ultron.



Esta fase dos de Marvel nos ha dejado una serie de títulos entretenidos que han ido expandiendo este universo cinematográfico con nuevos personajes y relacionando eventos y situaciones. Lo que se intuia en la fase uno creo que ha despuntado definitivamente en la fase 2 y tiene pinta de que esto seguira así durante bastante tiempo. Eso si por el camino se han quedado parte de la sorpresa inicial

No hay comentarios: