Búsqueda personalizada

miércoles, 22 de abril de 2015

Hulk / La Cosa: el gran cambio de Jim Starlin y Berni Wrightson.


Ficha:

- Guión: Jim Starlin.
- Dibujo: Berni Wrigthson.
- Edición original: Publicado por Marvel como Marvel Graphic Novel: The big chance.
- Edición española: Publicado por Forum en 1993 en el número 13 de la colección Novelas gráficas.


Historia:

La Cosa y Hulk han sido transportados a un planeta para llevar a cabo una entrega. La tarea no parece muy complicada y la recompensa puede devolverles a su forma humana, al menos si no se cargan el planeta entero.

Opinión:

Sigo con el repaso de las obras del tándem Starlin/Wrightson con una historia que tanto por personajes como por ambientación y tono general esta completamente alejada de las dos anteriores. Una historia más cercana a las buddy movies de los 80 que al cómic de superhéroes donde priman el cachondeo y los chistes sobre todo lo demás.

Starlin no se calienta la cabeza a la hora de elaborar la historia. Coge a dos de los personajes más fuertes del universo Marvel y lo manda a un planeta recóndito donde deben llevar a cabo una tarea. A partir de esta idea tan elemental el guionista va añadiendo momentos de acción y divertidos diálogos entre ambos personajes mientras va avanzando la trama. No esperéis nada más, esta historia ofrece un rato de entretenimiento sin pretensiones.


La Cosa nunca ha sido el tipo más brillante de los cómics pero al lado de la Masa (por aquellos tiempos Hulk era conocido como La Masa en España) es un genio. Los razonamientos que hace y como mueve a su compañero da lugar a momentos realmente desternillantes.

Berni Wrightson se sale en esta historia. Deja de lado sus habituales dibujos lóbregos y siniestros para deleitarnos con un festival de colores y criaturas de lo más variopintas. Me ha encantado ver el diseño de los alienígenas llevado a cabo por este dibujante y así como de las naves y los escenarios por los que se mueven los protagonistas. También me ha encantando la gran expresividad que le da a La Cosa, siempre me ha maravillado los autores que son capaces de hacer expresivo a este personaje. Un trabajo excelente de Wrightson.


El gran cambio ha sido publicado solo una vez en España en el año 1993, en la colección de novelas gráficas de Fórum. Había auténticas obras maravillas en esta serie y Panini debería pensar en reeditar algunas de ellas. Le tengo que dedicar un post a las novelas gráficas que sacó Forum en los 90.

Estamos ante un cómic intrascendente, como el propio Uato dice al comienzo de la narración, pero para compensarlo es entretenido, divertido y muy gracioso. Me lo he leído por lo menos tres o cuatro veces y me sigue encantando. Si lo ves en alguna tienda de segunda mano no te lo piense, cachondeo asegurado.

No hay comentarios: