Búsqueda personalizada

lunes, 27 de abril de 2015

Hay cosas que dan miedo.

En concreto dos de las noticias que han salido este fin de semana relacionadas con DC y más concretamente con Batman.


Por un lado tenemos el anuncio por parte de la editorial de la tercera parte de la saga Dark Knight de Frank Miller. La primera entrega salió en los ochenta y es una de mis historias favoritas del personaje. Miller nos hacía un viaje al futuro para mostrarnos un Bruce Wayne ya entrado en años, retirado de toda actividad justiciera y que pasa sus días aburrido. Esto no es más que la punta del iceberg de una en la que también vemos una sociedad en decadencia sometida a los dictados de los medios de comunicación y el gobierno. Una historia densa, llena de momentazos y que es lectura obligatoria para todos los aficionados al cómic y los relatos de ficción en general. La segunda parte se publicó en 2001, en la que Miller cogía la trama desde el punto en que la dejó al acabar la primera entrega. En general era bastante inferior a su predecesora tanto en guión como en dibujo, esto último debido especialmente al coloreado. No creo que sea un mal cómic pero sin duda tenía el listón muy alto y no llegó ni a acercarse.

Con este panorama llegamos a 2015 y DC anuncia que a finales de año comenzará a publicar la tercera parte de la saga. Serán un total de ocho entrega quincenales, que se recopilaran en un tomo coincidiendo con el estreno de Batman V Superman en marzo de 2016. Para esta ocasión Miller será ayudado por Brian Azzarelllo para la redacción del guión. En principio puede ser una gran noticia ya que la verdad es que el Miller de los últimos años dista mucho del genial autor de los ochenta y noventa en obras como Daredevil, Sin City o la citada El regreso del Caballero Oscuro. Es de suponer que el dibujo tampoco será de Miller, este autor lleva meses muy enfermo y no parece que pueda hacerse cargo de una obra de estas características. Ojala lo dibuje Eduardo Risso, compañero de Azzarello en multitud de proyecto y un grandísimo artista.

En principio esta tercera entrega de la saga Dark Knight puede ser un gran cómic. Azzarello es un autor de garantías y puede ser perfecto para dar forma y pulir las ideas de Miller. Estoy seguro de que no no llegará al nivel de la primera entrega pero seguro espero que al menos nos dejen una obra digna.


La otra noticia del fin de semana ha sido la publicación de la primera imagen oficial de Jared Leto caracterizado como el Joker en la película del Escuadrón suicida. A mi no me ha gustado nada este diseño. Es solo una foto y habrá que ver cuando sale vestido el personaje. No tengo dudas de que el actor hará un gran trabajo pero de primeras este nuevo diseño no me convence. Me parece más un pirado cualquiera en vez del Joker. Casi diría que parece más uno de los tipos que van en su banda en vez de ser el genuino Joker. Viendo esto miedo me da lo que hará con Harley Quinn.

En los últimos años el Joker ha cambiado mucho su aspecto aspecto. Al comienzo de los Nuevos 52 se arrancaba la piel de la cara en una de las escenas más macabras del personaje en sus 75 años de historia. Luego en la saga La muerte de la familia recuperaba su cara y se la agarraba con ganchos. Un aspecto terrorífico genialmente dibujado por Greg Capullo. Recientemente ha vuelto a la "normalidad" en la historia End Game cuya última entrega sale este miércoles en USA.

En la historia All Star Batman and Robin también vimos al Joker con el cuerpo cubierto de tatuajes y la verdad es que era una visión muy perturbadora. En la línea de la vista para esta película. Tampoco me maravillo este diseño pero me gusto más que el visto para el Escuadrón suicida. Por cierto ya que Miller vuelve a trabajar con Batman, podría ponerse manos a la obra y concluir esta historia. Dejó la obra inconclusa hace años y de vez en cuando se habla de que la acabará pero no hay nada en firme.

No hay comentarios: