Búsqueda personalizada

lunes, 6 de abril de 2015

Destacados del mes (abril ´15).

Con un poco de retraso por las vacaciones de Semana Santa aquí esta mi comentario mensual sobre la novedades de cómics que podremos ver en las tiendas. Posiblemente este sea el mes más importante del año junto a diciembre ya que se celebra en Barcelona el salón del cómic más importante de España y la editoriales suelen aprovechar para promocionar sus productos y sacar algunas sus obras más interesantes. 


En pocas semanas se estrena la segunda parte de Los Vengadores y Panini sacará este mes algunos tomos centrados en este supergrupo. Tendremos un recopilatorio con toda la saga La era de Ultron, que aunque coincida en título con la película no tiene nada que ver con ella. Un cómic muy malo que no merece la pena ni su lectura ni el gasto de los 30 € que vale el tomo. También saldrá un novela gráfica La cólera de Ultron a cargo de Rick Remender. Además también saldrá un tomo con toda la colección Vengadores encubiertos, el último tomo de la reedición de la etapa de Busiek en los Vengadores, algunas reediciones de material clásico y las series regulares en grapa. Cómics de todos los gustos para los que se queden con ganas de más al salir del cine.


Aparte de todo este aluvión de series vengadoras este abril sale el primer tomo de la última colección de Elektra. Llevo ya unos meses comentando lo que mola esta serie y no me cansaré de recomendarla. Voy a aprovechar y me voy a subir al carro de la serie en español. También este mes en la cabecera de Spiderman tenemos la primera entrega de Universo Spiderman, una de las sagas más ambiciosas de Dan Slott en la colección.
 
Para DC la editorial ECC como todos los años pone toda la carne en el asador para el Salón del cómic de Barcelona y saca algunas de sus novedades más interesantes de la temporada. De Batman salen un par de tomos interesantes aunque curiosamente tocan muy de refilón a este personaje. Tenemos una nueva reedición de Gothan Central, la serie de Rucka y Brubaker que nos mostraba el día a día de la principal comisaria de la ciudad. Por otro lado también estará a la venta la nueva colección de Dick Grayson que surgió a raíz del desenlace de Forever Evil. Ambos comics merecen mucho la pena.


También este mes de abril ECC comienza con la reedición en tomos de tapa dura de la etapa de Azzarello en Wonder Woman. Si alguien dejo pasar esta serie es un buen momento para subirse al carro. Es una gran colección llena de personajes novedosos y giros de guión interesantes.

Destacar también el primer número de la cabecera Multiverso de Grant Morrison que cuesta solo un euro. En total serán nueve entregas y al menos esta primera esta muy bien. Yo me apunto al carro que hace mucho que no sigo una serie de manera mensual.


Este mes también tendremos a la venta las nuevas colecciones de Star Wars publicadas por Marvel. No obstante en España los derechos de esta franquicia están en manos de Planeta DeAgostini, no de Panini como el resto de series Marvel. Este abril sale el primer número de la cabecera escrita por Jason Aaron y dibujada por John Cassaday. Este primer número vale solo un euro, habrá que echarle un vistazo.

No hay comentarios: