Búsqueda personalizada

miércoles, 15 de abril de 2015

D.E.P. Herb Trimpe.

Ayer martes la familia de Herb Trimpe hizo un comunicado donde se informaba sobre el fallecimiento del dibujante. El responsable del anuncio fue su primo, que estaba trabajando con Marvel para producir un documental sobre el artista.


Trimpe trabajó gran parte de su carrera en Marvel y esta considerado uno de los dibujantes más determinantes de Hulk. Durante su etapa con este personaje, que duró cerca de siete años, se encargo de dibujar el número 180 de la colección en el cual aparecía por primera vez Lobezno. De esta manera Trimpe grabo su nombre en la historia del cómic al ser el primer autor en dibujar a Lobezno en un cómic.

Sin duda este cómic y su etapa en Hulk son sus obras más conocidas pero a lo largo de los años podemos encontrar su nombre en multitud de colecciones de lo más variadas. Capitán Britania, G.I. Joe o Godzilla fueron solo algunas de las series en las que participo Trimpe a lo largo de su carrera. A finales de los 90 fue despedido de Marvel y se volvió a la universidad para terminar sus estudios. Cuando acabó paso parte de su tiempo enseñando arte y dibujo en Nueva York.


Tuve la ocasión de verle en dos ocasiones. La primera en Aviles, creo que el 2009, donde me dibujo este Hulk que os pongo por aquí. También le vi hace un par de años en Londres. En ambas ocasiones me pareció un tipo muy simpático. Este mismo fin de semana estuvo en una convención atendiendo a los aficionados. Una pena, D.E.P.

No hay comentarios: