Búsqueda personalizada

viernes, 27 de febrero de 2015

Kick-Ass 3 de Mark Millar y John Romita Jr.

Ficha:
 
- Guión: Mark Millar.
- Dibujo: John Romita Jr.
- Tintas: Tom Palmer.
- Edición original: Publicado por Marvel en el sello Icon como la miniserie de 8 números Kick Ass 3.
- Edición española: Publicado por Panini en febrero de 2015, tomo en tapa dura de248 páginas, 19`95 €.


Historia:

Dave por fin ha conseguido lo que siempre quiso, convertirse en un superhéroe y defender a los más débiles. Su grupo de poco a poco ha conseguido que las calles de la ciudad sean más seguras pero aún les quedan muchos desafíos por delante. Rescatar a Hit Girl de la cárcel, controlar al Motherfucker cuando salga del hospital o lidiar con el nuevo líder de la mafia son solo algunas de las tareas pendientes.

Opinión:

Tenía bastantes ganas de saber como acababa la historia de Kick Ass. El primer tomo me gustó mucho así como la historia posterior de Hit Girl. Eso si la segunda parte me pareció el horror, de hecho ni me animé a escribir la opinión. Con estos antecedentes, sabiendo que se cerraba la trama definitivamente y que los comics de Millar me suelen entretener, tenía ganas de leer Kick Ass 3.

Esta tercera entrega mantiene el nivel de desmadre más suave que en la segunda parte. Millar va haciendo evolucionar a sus personajes, dejando un poco de lado los ganchos fáciles. Se centra en desarrollar la trama centrándose en a donde quiere llevarlos en vez de mostrarnos una burrada tras otra. Todo un acierto que hace que cojamos más cariño a alguno de ellos. Dave en concreto es en quien más se ve esa evolución. Comparado con el chico que conocimos en los primeros números ahora esta mucho más responsable y serio. Incluso se plantea seriamente dejar de ser Kick Ass.


Hit Girl ha sido el personaje más carismático y divertido de toda la saga. Kick Ass no deja de ser un pringado entrañable, un tipo que cae bien y con el que casi todos los lectores de cómics no podemos identificar. Pero a mi el personaje que me ha encantado es Hit Girl. Las frases lapidarias, los pistolones y las escenas de acción son sus grandes bazas, y todo con poco más de diez años. En este tomo esta encerrada en prisión y su papel queda algo limitado. No obstante por medio de algunas entrevistas que tiene conocemos nuevos datos de su pasado y de cómo fue su entrenamiento con Big Daddy.

Pero no todo son maravillas en lo referente al tratamiento de los personajes. Chris Genovese, Red Mist o el Motherfucker según el momento, es una decepción total. Lo único destacado que tiene bien podría haberse resuelto de otra manera. Sinceramente para esto Millar podría haberle matado al final de la anterior entrega. Una pena.

Como pasaba en las anteriores entregas la historia esta llena de guiños al mundo de los cómics. Vemos carteles de cine con las teóricas próximas películas de los comics o las diferentes conversaciones de los personajes. Pero el que más me ha gustado es el plan que idea Kick Ass para irrumpir en medio de la mafia basándose en una famosa escena de Batman Año Uno. Muy buena la escena.


El dibujo de John Romita Jr esta bien, en la línea de lo visto en los tomos anteriores. Romita Jr no es el mismo de hace años, ha tenido etapas malas como en los Vengadores, pero parece que ha ido recuperando el pulso en trabajos como Capitán América o Superman. En Kick Ass sus lápices son entintados y completados por el legendario Tom Palmer que hace que los cuatro tomos tengan un aspecto muy homogéneo y trabajado.

Kick Ass 3 es un gran broche para una historia más que correcta. La primera parte me sigue pareciendo la mejor de todas pero este desenlace es más que correcto, con fallos pero en definitiva una historia que merece la pena leerse. Si has leído los tomos anteriores leete este, te gustará. Si no te has leído los tomos anteriores échales un vistazo, eso si el segundo pásalo rápido.

No hay comentarios: