Búsqueda personalizada

jueves, 8 de enero de 2015

Los mejores del año 2014.

Con un poco de retraso aquí llega un año más mi selección con lo más destacado del año pasado en tema de cómics, cine o televisión. Una sección completamente subjetiva y que elaboro basándome en mis gustos personales. Algunos de los elegidos ya los he comentado en el blog y otros lo intentaré hacer en breve. Además he intentado que fuera repartido y no se repitieran los personajes.

- Personaje del año:


El año pasado para mi fue sin duda el año de Daredevil. Seguramente sea el personaje del que más cómics he leído el pasado año entre relecturas, miniseries y la serie actual y ha sido una pasada recordar tantas buenas historias.

- Mejor serie regular:


Durante los últimos años la calidad de los cómics más famosos ha ido bajando progresivamente y yo cada vez he perdido más el interés en series como Vengadores o X-Men. Pero entre las cabeceras menos conocidas se pueden encontrar muy buenas historias. Daredevil, Injustice o Chew son solo algunos de estos títulos que sorprenderán a muchos por su calidad. Pero la serie con la que mejor me lo he pasado este año es con Justice League 3000. Batman, Superman y compañía en pleno siglo XXX, una serie llena de sorpresas y con una trama muy interesante.

- Mejor miniserie:


Pretty deadly. Algunos que no han leído esta historia dirán que esto es una exageración otros, que si que la han leído, dirán que es completamente acertado. La serie de Kelly Sue Deconmick y Emma Ríos es una de las publicaciones más destacadas del año y de las pocas obras actuales que invita a la relectura. Ya os la recomendé hace unos meses y lo vuelvo a hacer ahora, no os decepcionará.

- Mejor cómic en grapa:


Poco a poco los cómics en grapa han ido perdiendo peso ya que las sagas se estructuran en arcos argumentales y cada número es solo una parte de un conjunto mayor. Aún así siguen saliendo buenas historias en grapa, como por ejemplo Dredd: Underbelly. Este cómic salió en enero pasada y fue la primera secuela en cómic de la película de Dredd del 2012. Un número autoconclusivo que ya va por la tercera impresión y que ha sido uno de los cómics más vendidos del año sin tener en cuenta los de las dos grandes editoriales

- Mejor escena de cómic:


La muerte de Lobezno. El cómic en general me gustó pero la última escena, en la que muere el personajes esta bastante bien. Un momento tranquilo y emotivo. No me extiendo mucho más que esta publicándose ahora mismo en España y no le querría estropear el final a nadie.

- Mejor reedición:


Los chicos del 2000AD este año han comenzado a reeditar dos series muy esperadas por los lectores. Por un lado tenemos Zenith de Grant Morrison y Steve Yeowell y por otro las tiras de prensa de Dredd. Este segundo me da un poco igual pero Zenith es una pasada y para mi la mejor reedición del 2014.

- Mejor portada:


Esta es una de las secciones más complicadas de este post. ¿Como elegir una sola portada entre las miles que han salido en todo el año? Una tarea muy complicada, casi imposible. Echando un vistazo rápido me quedo con esta de Nick Percival para el prog 1901 que además de gustarme mucho me ha recordado a Roland el protagonista de la Torre Oscura.

- Mejor película de estreno:

De todos los estrenos del año pasado me quedo con dos como los mejores: La isla mínima y Dallas buyers club. Ambas tenían grandes historias y unas actuaciones muy destacadas.

- Película más molona:


Este año he querido diferenciar entre la mejor película y la que más me ha molado. La que más me ha molado es Guardianes de la galaxía, me esperaba que estuviera bien pero no esperaba que fuera a molar tanto. Cachondeo, acción y un mapache armado hasta los dientes, que más se puede pedir. A muy poca distancia de Guardianes me quedo con la secuela del Capitán América, puede que sea mejor película pero me sorprendió menos.

- Mejor escena:



Creo que la escena que más me ha sobrecogido en este año es la de la muerte de Gwen en Amazing Spiderman 2. Mucho se ha criticado a esta saga pero a mi este momento me dejó muy impactado en la butaca.

- Mejor novela:


Por desgracia cada vez tengo menos tiempo para leer libros y apenas me leo media docena al año. Por eso tengo que seleccionarlo mucho e intento que merezcan la pena todos. El que más me ha gustado este año ha sido Nothing lasts forever. Este título no le dira mucho a la mayoría pero seguro que si os digo que va de un policía que se queda atrapado en un edificio de Los Ángeles lleno de terroristas en nochebuena si que empiece a sonaros más. Nothing last forever es la novela en que se inspiraron para La jungla de cristal y todo fan de la saga debería echarle un vistazo.



- Mejor serie de televisión:


Aquí tengo un triple empate. De las series nuevas que he empezado este año la que más me ha gustado es True Detective. La he visto un par de veces y me parece una pasada, muy complicado tienen llegar a este nivel para la nueva temporada. Las otras dos temporadas que me han gustado son las útimas de Espartaco y Breaking Bad, me ha dado pena dejar a todos estos personajes.

- Mejor videojuego:


Tengo muy avandonado el mundo de los videojuegos y cada vez juego a menos novedades, de hecho este año no he jugado a ningún juego que saliera en el 2014. El más moderno ha sido el Batman: Arkham Origins y me esta encantando. Sin embargo el juego que más me ha divertido y con el que mejores ratos he pasado en el 2014 se trata de Doom 2. Han pasado más de 20 años desde que salió pero sigue siendo una pasada y en cooperativo más aún.

No hay comentarios: