Búsqueda personalizada

viernes, 7 de noviembre de 2014

The equalizer (El protector) con Denzel Washington.

Ficha:

Dirección: Antoine Fuqua.
Reparto: Chloë Grace Moretz, Denzel Washington, Melissa Leo y Bill Pullman.
Título en V.O.: The Equalizer. Nacionalidades: USA Año: 2014.
Fecha de estreno: 17-10-2014. Duración: 128 min.

 
 
Historia:

Ben es un tipo tranquilo que trabaja en una tienda de bricolaje y pasa las noches leyendo en una cafetería. Allí conoce a una prostituta rusa con la que establece una cierta amistad. La chica es extorsionada y maltratada por la mafia rusa. Ben no dejará que esto siga adelante y utilizará todas sus habilidades como ex agente de la CIA para pararle los pies a los mafiosos.

Opinión:

Me suelen gustar las películas de Denzel Washington. No puedo decir que sea un gran seguidor de este actor pero tarde o temprano acabo viendo todas sus películas y como mínimo me entretengo con ellas. Lo mismo puedo decir de Antoine Fuqua, director del que he visto todas sus películas y que no me suele decepcionar. Es por ello que cuando vi que ambos se reunían de nuevo en una película me entraron bastantes ganas de verla.

 
 
La película empieza fuerte, presentando al protagonista de manera pausada. La primera escena de acción, cuando se carga a todos los rusos en el club, esta muy bien y el tema del tiempo y el reloj también. El problema es que a partir de aquí la cinta se pierde en detalles sin importancia. Lo que parece que será el detonante de la acción se queda en una escena molona.

Esta claro que la película tiene un único protagonista que es Denzel Washington. El actor tiene un gran carisma y el solo es capaz de sostener la película. El villano parece muy peligroso en un principio pero según van pasando sus escenas y vemos su excesiva violencia va perdiendo credibilidad. Esta claro que el prota le dará una paliza y al final el enfrentamiento entre ambos no es nada del otro mundo. En un principio parece que el personaje de Chloë Grace Moretz tendría más peso pero pasadas las primeras escenas desaparece de la historia por completo hasta una escena al final.



El principal problema de esta cinta es su duración. La historia da para una película de hora y cuarenta como mucho y el director la alarga hasta más de dos horas. Hay escenas que sobran, que realmente no aportan nada y lo único que hacen es entorpecer la acción. Había material para desarrollar personajes, en especial el de Chloë Grace Moretz que no hace casi nada, y se podrían haber pulido algunos fallos del guión (¿Cuántas casas tiene compradas en el mismo barrio el protagonista?). No hay que olvidar que es una peli de acción, estos fallos son cosas menores pero que se acabe haciendo larga la película creo que es un problema mucho mayor.

No se puede decir que sea una película mala. Las escenas de acción están muy bien llevadas y el protagonista tiene muchísimo carisma. Pero es una pena que sea tan larga ya que en algunos momentos es fácil desconectar. Recomendable para los fans de Denzel Washington o los  que quieran una película de acción pausada.



No hay comentarios: