Búsqueda personalizada

lunes, 9 de junio de 2014

Presentación de Day of chaos: Fallout.

La semana pasada se puso a la venta el tomo Day of chaos: fallout protagonizado por el Juez Dredd. Este tomo recoge historias que han ido apareciendo en la 2000AD y la Judge Dredd Megazine durante el año pasado y vemos como ha quedado la ciudad después de los sucesos de Day of chaos.


Con motivo de este lanzamiento Orbital comics organizó una sesión de firmas con cuatro de los autores que han participado en las historias que se recopilan. Los elegidos fueron el guionista Rob Williams y los dibujantes Laurence Campbell, Ben Willsher y Trevor Hairsine. Williams y Campbell han trabajado juntos en Marvel y han hecho un par de historias cortas tanto de Lobezno como de Punisher bastante interesantes. Willsher es uno de los habituales de las historias de Dredd en los últimos años. Espectacular y directo aunque poco conocido fuera del Reino Unido.

El autor que atrajo más aficionados fue Trevor Hairsine. Este dibujante británico además de en las publicaciones inglesas también ha trabajado en Marvel en series como X-Men Deadly Genesis o Ultimate Six. En el tomo Fallout se encarga solo de una pequeña historia de seis páginas en las que Dredd se encarga de una banda que ha estado asesinando jueces durante los últimos tiempos y luciendo sus cascos a modo de trofeo. Una historia con acción de la buena pero que se hace muy corta.

El tomo esta bien pero resulta un tanto irregular. Hay historias muy buenas y otras en cambio pasan mucho más desapercibidas. Suele pasar cuando un tomo de algo más de 200 páginas cuenta con 11 autores diferentes. Las historias son autoconclusivas pero van dejando semillas de lo que podrían ser las historias de Dredd en los próximos años. A mi personalmente estos tres tomo me han encantado. Todo el arco argumental Day of chaos es una pasada y de lo mejor que se puede leer del personaje.

Este es el tercer tomo de Day of chaos, en los dos anteriores se trataba el evento mientras que este se centra en las repercusiones. No descartó que saquen un cuarto tomo en el futuro con más historias en este ámbito ya que queda mucho que contar. La población de Mega City uno ha bajado de 400 a 50 millones después del Day of chaos y esta sumida en el caos y el desastre. Eso da mucho juego para contar nuevas historias.

No hay comentarios: