Búsqueda personalizada

martes, 3 de junio de 2014

Neil Gaiman en Madrid.


El pasado fin de semana comenzó una nueva edición de la feria del libro de Madrid y contó con un invitado de lujo, el escritor Neil Gaiman. Era la primera vez que este autor británico pasaba por el España y la espectación era máxima. Según he leído en el periódico las colas de gente fueron enormes y los primeros estuvieron esperando durante bastantes horas. No obstante el fin de semana para Gaiman comenzó en Barcelona donde ya asistió a un par de sesiones de firmas el jueves y el viernes.

Neil Gaiman despuntó en los años ochenta en Vertigo con la serie Sandman, colección que a día de hoy sigue siendo alabada por miles de lectores en todo el mundo. Este autor fue uno de los primeros autores británicos en desembarcar en el cómic americano junto a Alan Moore o Grant Morrison entre otros. Además de esta obra podemos encontrar su firma en otros trabajos como las series 1602 o Los eterno en Marvel, Batman en DC o Hellblazer también en Vertigo. Durante los últimos años se ha dedicado más a la escritura de novelas pero sin dejar por completo el mundo de las viñetas.

Yo por desgracia no pude acudir este fin de semana a que me firmará alguno de sus cómics ya que las vacaciones no me duraban tanto. No obstante conseguí engañar a mis padres que se acercaron a  que el señor Gaiman firmara mi ejemplar de Batman: ¿que le sucedió al cruzado enmascarado?, una de mis historias favoritas del personaje. Gracias muchachos.

No hay comentarios: