Búsqueda personalizada

lunes, 19 de mayo de 2014

Nos ha dejado H. R. Giger.

El pasado lunes sufría una caída mortal por las escaleras H.R. Giger. Alguno se preguntará quien era este señor o a que se dedicaba. La respuesta corta es que Giger fue un artista de origen suizo que dedicó casi toda su vida a desarrollar un estilo muy paticular. Toda su vida estuvo muy obsesinado con las armas y el sexo, aspectos que transmitió a sus trabajos. Entre sus obras es fácil encontrar armas o máquinas fusionadas con humanos, dando lugar a imágenes perturbadoras y llamativas.


Todo esto llamó la atención de un joven cineasta llamado Ridley Scott que le planteó a Giger el diseño de la criatura de Alien. Este sin duda ha sido el trabajo más reconocido y popular de Giger y por el que será recordado siempre. Alien es una de las criaturas más famosas del séptimo arte y me atrevería a afirmar que el extraterrestre más reconocible. Además de a la criatura principal también trabajó en el diseño de las naves y escenarios que veíamos en la película. Su trabajo no se limitó solo a la primera entrega de la saga si no que también trabajó en el resto de películas incluída Prometheus.


Giger puede ser definido como el diseñador de Alien pero con un vistazo algo más detallado a su obra podemos encontrar imágenes cuando menos curiosas. No soy muy seguidor del arte modernos pero si me gusta mucho el cine. En la obra de Giger podemos encontrar un montón de referencias o aspectos que recuerden a alien o alguna de las otras películas en las que participó. Echad un vistazo por google o en alguno de sus libros.

No hay comentarios: