Búsqueda personalizada

miércoles, 2 de abril de 2014

Destacados del mes (abril ´14).

Poca cosa destacada en las series mensuales de los diferentes héroes Marvel en España. Este mes no tenemos ningún evento y las sagas siguen su curso habitual. Por el contrario en los coleccionables y en los tomos recopilatorios si que encontramos cosas más intersantes.


Este mes tenemos dos coleccionables, con dos entregas cada uno. El primero es el ya empezado hace tiempo dedicado al universo Ultimate. Los dos tomos de este mes de abril recogen historias no muy destacadas de después de Ultimatum, una de los Vengadores, que no Ultimates, de Millar y otra de los X-Men. La verdad es que casi todas las historias ultimate desde Ultimatum son bastante flojas.

El otro coleccionable, de solo seis entregas, recoge la colección escrita y dibujada por Todd McFarlane en los 90. Estas historias no son nada del otro mundo en cuanto a guión pero el dibujo es una pasada. McFarlane estaba a un nivel sensacional y cada página de esta colección es una prueba de ello. Es un buen formato, con un precio muy interesante y un material que hace cerca de 20 años que no se reeditaba, no es una mala idea hacerse esta colección que además son solo seis entregas.


Me llama un montón la atención del tomo que recoge las aventuras de X-Force de Milligan y Allred. Esta colección de Extra superhéroes es perfecta para recopilar grandes etapas en poco tiempo y a un precio asequible. Hace ya unos años que estoy enganchado a los Thunderbolts que salen en este formato y X-Force, que luego se refundo como X-Tatix, tiene muy buena una pinta.

De DC poca cosa interesante este mes. Estamos en el segundo mes de Forever Evil y además de la historia principal tendremos episodios relacionados en las series de la Liga. El número de la Liga de la justicia esta bien pero en cambio el de la JLA es bastante soso y aburrido. Geof Johns dejó la serie en manos de Matt Kindt y la cosa cae en picado. Creo que fue él último número que compré de esta colección.

A estos comics de Forever Evil habría que añadir los que recopilan los especiales del mes dedicado a los villanos. Como dije el mes pasado hubo de todo en estos comicsy al publicarlos mezclado es muy imposible seleccionar los interesantes.


Por otro lado tenemos unas cuantas reediciones como suele ser habitual en ECC. El tomo con toda la saga El trono de Atlantis merece mucho la pena, de las mejores historias desde el reseteo. También hay reediciones clásicas como el tomo de Crisis en tierras infinitas.

En cuanto a Vertigo ni una sola novedad, solo reediciones. Un nuevo tomo de American Vampire, Sandman y 100 Balas. Vertigo por desgracia esta casi acabada en América desde hace un tiempo y eso se va notando poco a poco en la edición española.

No hay comentarios: