Búsqueda personalizada

jueves, 27 de marzo de 2014

Hellboy Day. Los primeros 20 años.

Este año se cumplen veinte años desde que Mike Mignola publicara el primer episodio de Hellboy. El éxito fue inmediato casi desde el principio y con el paso del tiempo se ha convertido en un personaje de culto que ha dado el salto a la gran pantalla además de protagonizar videojuegos o algunos largometrajes de animación.


El pasado sábado fue el día elegido para celebrar este veinte aniversario. En varias tiendas de cómics a lo largo del mundo se organizaron actividades centradas en Hellboy con la presencia de autores. El propio Mignola estuvo firmando ejemplares todo el día en una tienda americana. Aquí en Londres la tienda Gosh Comics reunió a los tres autores británicos que han trabajado en alguna de las series de Hellboy o la BRPD.De esta manera Laurence Campbell, Duncan Fregredo y Mick McMahon pasaron la tarde firmando ejemplares y haciendo sketches a los aficionados.

He de reconocer que de los tres autores al que más ganas tenía de ver era a McMahon, uno de los dibujantes más míticos del Juez Dredd y que asiste a muy pocas sesiones de firmas. Fue la ocasión perfecta para que me firmará algunos ejemplares de Dredd e incluso me hizo un sketch rápido en uno de los tomos.


A los asistente nos regalaron un cómic promocional con historias de Hellboy, incluyendo alguna nueva, un poster y una pegatina. Además se puso a la venta un tomo titulado The first 20 years que recoge en algo más de cien páginas una selección de originales de Mignola, bocetos de todo tipo, portadas y páginas. Un libro curioso que sirve de complemento al que salió hace unos años titulado The art of Hellboy.

No hay comentarios: