Búsqueda personalizada

martes, 25 de febrero de 2014

Hasta siempre Harold.

Ayer a la edad de 69 años fallecia Harold Ramis uno de esos tipos que con su trabajo contribuyó a que los 80 fueran tan míticos. Ramis estuvo ligado al mundo del cine desde comienzos de esa década y practicamente nunca lo dejo hasta el final de sus días. Productor, director, escritor y actor, Ramis trabajó en todas las facetas posibles del cine y nos dejó para el recuerdo algunas películas memorables.


Sin duda su trabajo más conocido es en los Cazafantasmas. Ramis fue el encargado de redactar el guión junto a Dan Aykroyd de las dos entregas cinematográficas, así como de crear a todos sus personajes y el estilo de la saga. no contento con ello también protagonizó estas películas dando vida a Egon Spengler, el empollón del cuarteto y contrapunto intelectual al cínico y cómico Peter Venkman,el personaje de Bill Murray. Años depués escribiría también los guiones de algunas series de televisión o videojuegos centrados en estos personajes, además también prestar su voz para casi todos ellos.

Su otra gran película de los ochenta fue Atrapado en el tiempo, de la que redacto el guión, dirigió e interpretó un pequeño papel (era el tipo con el que se cruza el protagonista en medio de la calle antes de meterse en el charco). Esta comedia se ha convertido en una cinta de culto y es una de las películas más conocidas de los ochenta. A día de hoy sigue proyectándose en sesiones de cine antiguo a lo largo de todo el mundo.



Es complicado resumir la carrera ade Harold Ramis en un par de párrafos. Estas dos películas comentadas son sus más conocidas pero con un vistazo a su fimografía encontramos muchos otros títulos menos conocidos pero igualmente interesantes. Como ya comentaba al principio es uno de esos tipos que dejó su huella en el cine de los ochenta y que creo grandes historias y personajes que perdurarán en el tiempo. Pero sobretodo fue un tipo que en más de una ocasión nos sacó una carcajada.

No hay comentarios: