Búsqueda personalizada

viernes, 17 de enero de 2014

Pacific Rim de Guillermo del Toro.

Ficha:

Director: Guillermo Del Toro
Intérpretes: Charlie Hunnam, Idris Elba, Ron Perlman, Charlie Day, Rinko Kikuchi, Burn Gorman, Santiago Segura.
País: USA Año: 2013. Fecha de estreno: 09-08-2013.





Historia:

En el oceano Pacífico se ha abierto una brecha con otra dimensión y de ella comienzan a surgir gigantescos monstruos capaces de destruir ciudades enteras. Los humanos comienzan a construir robots para su defensa y poco a poco consiguen mantener controlados a sus enemigos. Al menos de momento.

Opinión:

Me encanta el cine de Guillermo del Toro, es uno de esos realizadores a los que sigo con devoción e intento no perderme nunca cada uno de sus nuevos trabajo. Llevaba unos años sin volver a dirigir una cinta y había salido rebotado de algunos proyectos. Con esta situación empezaron a llegar las noticias de su nuevo proyecto, Pacific Rim y la verdad es que no tenía mucha pinta de película de Del  Toro. Una producción de gran presupuesto para contarnos las peleas de unos robots gigantes contra monstruos aún más gigantescos no se es precisamente la idea que tenía de una cinta de este cineasta. Como siempre después del visionado acabe encantado y con ganas de repetir.



Básicamente Pacific Rim coge todas las ideas que teníamos de pequeños sobre batallas entre monstruos y robots y las hacen realidad con unos efectos especiales alucinantes. Es casi como ver un capítulo de Mazinger Z en imagen real. Personalmente este tipo de historias siempre me han gustado y esta claro que a del  Toro también por que ha intentado meter cuantos más guiños posibles.

El diseño de las criaturas es impecable y corrió a cargo de dibujante de comics Guy Davis que ha trabajado, entre otras, en la franquicia de Hellboy. El propio del Toro elogia su trabajo siempre que puede y ha llegado a decir que es el mejor diseñador de monstruos de la actualidad. Razón no le falta ya que en Pacific Rim tenemos un despliegue de criaturas realmente alucinante y llenas de detalles. Todo ello redondeado por unos de los mejores efectos especiales que he visto en mucho tiempo. A nivel visual la película es perfecta.

Todo esto eclipsa los defectos que tiene la cinta que la verdad es que no son pocos. La historia tiene algunos puntos nada claros, los personajes humanos carecen de total interés y más de una situación puede resultar muy tonta. En otra película esto seria motivo de mosqueo y malas críticas pero en este caso pasa totalmente desapercibido en medio de las batallas que son el verdadero motor.

Pacific Rim no tiene mucho sentido, pasan cosas sin explicación aparente y tiene unos personajes totalmente olvidables. Pero todo ello queda eclipsado ante uno de los mejores espectáculos visuales de los últimos años en una llamada a la nostalgia Es una película más bien mala pero mola muchísimo. Una cinta para ver, desconectar de todo y alucinar con las peleas entre robots y monstruos con las que sonábamos en nuestra infancia.


No hay comentarios: