Búsqueda personalizada

jueves, 16 de enero de 2014

Nemo: Corazón de hielo de Alan Moore y Kevin O´Neill.

Ficha:

- Guión: Alan Moore.
- Dibujo: Kevin O´Neill.
- Edición original: Publicado por Top Shelf Comics en un tomo con toda la historia Nemo: Heart of Ice.
- Edición española: Publicado en un tomo en tapa dura por Planeta de Agostini en enero de 2013.



Historia:

La hija del Capitán Nemo esta buscando nuevos desafíos para conseguir estar a la altura de las hazañas de su padre. Buscando entre sus escritos encuentra una peligrosa expedición en la que su progenitor fracaso. Esta puede ser la tarea que la proporcione el respeto que necesita para poder gobernar el Nautilus, si es que sobrevive.

Opinión:

Me gustaron mucho las primeras historias de La liga de los hombre extraordinarios. Alan Moore tuvo una gran idea al juntar a todos esos personajes de la literatura clásica en una sola aventura. Cada uno de ellos con su propia personalidad dando lugar a situaciones muy interesantes. El arte de Kevin O´Neill era perfecto para estas historias, lleno de detalles y con un gran acierto a la hora de representar la acción.

Después de estas dos historias los autores comenzaron una nueva saga esta vez ambientada en el siglo XX y tituladas Century. Fue una trilogía en la que las aventuras de las otras entregas dieron paso a momentos completamente surrealistas y a historias muy extrañas. A mi no me gustaron mucho, por no decir nada.


El año pasado Moore y O´Neill iniciaron una nueva andadura dentro de su particular universo dando lugar al tomo que hoy nos ocupa. Nemo, Corazón de hielo se ambienta a principios del siglo XX y esta protagonizado por la hija del capitán Nemo original. De esta manera Moore abre una nueva vía para contar historias sobre otros personajes, pero a la vez siguiendo la idea del grupo original.

La hija de Nemo ha heredado el Nautilus de su padre y ahora es la encargada de gobernarlo y controlar a la tripulación. Desde un primer momento se ha visto muy a la sombra de los logros de su progenitor y le cuesta ganarse el respeto de sus hombres. Con esta excusa asistimos a un viaje más a bordo del famoso submarino de Nemo que nos lleva por parajes en los que se mezcla la fantasía con la realidad.


Kevin O´Neill sigue a un nivel altísimo y en esta entrega deja algunas de sus mejores páginas de toda la colección. El detalle y el acierto que tiene este artista es enorme y ha conseguido recrear todo un nuevo mundo con el paso de las entregas. Los elementos reales se mezclan con otros totalmente fantásticos con gran acierto, sin que ninguno de ellos desentone en el conjunto global. Me encanta el trabajo de O´Neill.

Este tomo recupera el espíritu de las primeras historias de la colección y deja de lado, en parte, los elementos más extraños de las anteriores entregas. Me ha gustado aunque no llega al nivel de las primeras historias. Es una buena lectura, amena y entretenida. Ya tengo ganas de la continuación que aparecerá en breve este año.

No hay comentarios: