Búsqueda personalizada

sábado, 11 de enero de 2014

Kick Ass 2 de Jeff Wadlow.

Ficha:

Director: Jeff Wadlow.
Intérpretes: Chloë Grace Moretz, Jim Carrey, Christopher Mintz-Plasse, Lindy Booth, Aaron Johnson
País: USA Año: 2013. Fecha de estreno: 30-08-2013.



Historia:

Tras unos años retirado de su carrera como superhéroe Kick Ass decide volver a ponerse el traje y salir a las calles de nuevo. Para ello necesitará la ayuda de Hit Girl que le entrenará para intentar no recibir tantas palizas.

Opinión:

Hollywood sigue con su empeño de adaptar todos los comics posibles a la gran pantalla y Mark Millar lo sabe. Por ello no duda en publicitar sus obras como si de una película se trataran y de vender los derechos a los diferentes estudios. De momento mucho humo y pocas nueces. Muchas adaptaciones anunciadas, con directores y actores de por medio pero pocas realmente materializadas. Kick Ass es una de esas excepciones. Hace unos años Matthew Vaughn firmó una película divertida, violenta y con un humor muy negro que adaptaba la primera saga de Kick Ass. No se puede hablar de un taquillazo pero dio los suficientes beneficios para que se animaran a rodar una secuela.

En lo que respecta al comic la secuela de Kick Ass no me gustó nada, en cambio Hit Girl, que iría entre la primera y la segunda parte, si que me enganchó. Visto lo visto y después de los diversos trailers que habían ido mostrando no tenía ninguna prisa de ver esta nueva película


Esta secuela toma elementos de las miniseries Kick Ass 2 y Hit Girl. Más o menos adapta los principales conceptos de ambas historias dejando de lado afortunadamente algunos de los defectos. La violencia esta bastante rebajada respecto a los cómics y los disparates en general quedan más disimulados. En la cinta Hit Girl es algo mayor debido a la actriz y ronda los 15 años en vez de los 10 del cómic.

La película cierra de manera acertada la trama general de Kick Ass. Siempre se pueden sacar nuevas historias pero creo que la historia ha quedado bastante bien tal y como esta. El protagonista ha madurado y se ha dado cuenta de las consecuencias de sus acciones. Hit Girl, una vez más lo mejor de todo el film, comprende que no puede vivir como una chica normal y que tiene una serie de habilidades que la condenan a ser una justiciera el resto de sus días. El resto de secundarios más o menos pasan sin pena ni gloria por el film y son muy olvidables.


La primera entrega contó con Nicolas Cage como actor más conocido y en este caso tenemos a Jim Carrey. Cage dejó un Big Daddy bastante decente y para mi fue de sus interpretaciones má decentes en los últimos años. Carrey en los 90 fue uno de los actores más importantes pero a día de hoy su carrera hace mucho que se acabo. Su trabajo en Kick Ass 2 es cuando menos insípido y no aporta nada especial. Tampoco es que su personajes sea nada del otro mundo en la obra original pero creo que se podía haber aprovechado algo más para la película.

Kick Ass 2 es un entretenimiento más, de los muchos que podemos encontrar en el cine de hoy en día. No resulta tan fresca y novedosa como la primera parte pero aporta el suficiente divertimento para justificar sus casi dos horas de duración.

No hay comentarios: