Búsqueda personalizada

martes, 10 de diciembre de 2013

Taquilla del fin de semana en España y EE.UU.



Estamos a pocos días de las navidades y las novedades para los chavales van llegando a la cartelera. En primer lugar se coloca sin mucho esfuerzo Frozen, cinta de animación que seguro que hace buena caja durante los próximos días. Los juegos del hambre baja hasta la tercera posición después de ser uno de los mejores estrenos de este año.

En sexto lugar se coloca Plan de Escape. Esta cinta no ha tenido tan malos resultados como otras películas que han estrenado este año sus dos estrellas principales pero sin duda peores que si se hubiera estrenado hace 15 años donde habría sido el taquillazo del momento.

Thor después de más de un mes desde su estreno se queda en la novena posición. En España, al igual que en el resto del mundo, esta cinta ha tenido una recaudación muy buena superando a la primera parte. No llega a números de Vengadores o Iron Man pero pasa de los 600 millones lo que no esta nada mal para un personaje tan poco conocido por el gran público.

Esta misma semana llega la segunda entrega de El Hobbit y seguro que se coloca en lo más alto de la taquilla mundial, como ya paso el año pasado con la primera parte. De momento aquí os dejo el top ten de la semana en nuestro país.

1. Frozen. El reino de hielo.
2. Tres bodas de más.
3. Los juegos del hambre: en llamas
4. El consejero.
5. Carrie.
6. Plan de escape.
7. Blue jasmine.
8. Week end.
9. Thor 2: el mundo oscuro.
10. Plan en Las Vegas.

En América, Frozen sigue en primer lugar después de tres semanas desde su estreno y supera los 100 millones de recaudación total. En el puesto 12 aguanta Gravity después de más de dos meses en cartelera y con un total a nivel mundial de cerca de 700 millones. Vi esta película la semana pasada y aluciné, para mi la mejor cinta del año. Podeis ver toda la taquilla americana en este enlace.

No hay comentarios: