Búsqueda personalizada

martes, 3 de diciembre de 2013

Destacados del mes (Diciembre ´13)

En Marvel este mes tenemos la segunda entrega de Infinito. Con el acelerón que ha pegado la edición española cada vez están más próximos los comics respecto a la edición americana, prueba de ello es que el sexto número de esta serie acaba de publicar esta semana pasada. Panini ha hecho un gran trabajo en este sentido durante los últimos meses y hay que agradecerselo.


En las series mutantes este mes tenemos las primeras entregas de La batalla del átomo. Este evento tiene el esquema típico de los cruces en las colecciones de la Patrulla-X. La historia comienza en una colección y la historia va saltando de una serie a otra de manera que es obligatorio comprarselas todas para poder leerla completa. Como lleva pasando desde los noventa con estos personajes. No me he leído esta saga pero las críticas no son muy favorables.

Este mes de diciembre tenemos dos tomos protagonizados por Daredevil con material muy interesante. Por un lado el tomo 100% Marvel que recoge la saga End of Days en la que Bendis nos narra la que para él sería la última historia del personaje. Buena historia y grandes autores, lectura muy interesante. El otro tomo recopila las primeras historias de Ann Nocenti en la serie regular de DD. Este tomo precede a los publicados hace tiempo en el coleccionable quincenal y se completa con el tomo que aparecerá en julio con los últimos episodios de esta autora. Si os gusta el personaje, aparte de demostrar que tenéis buen gusto, os espera un mes muy entretenido.


El coleccionnable ultimate recibe dos nuevas entregas la habitual de Spiderman y el volumen tres de los Ultimates. Poco que decir del primero y del segundo que lo mejor es dejarlo en la estantería y no tocarlo. Malo con ganas.

En DC/ECC este mes como siempre tenemos un buen puñado de novedades centradas sobre todo en Batman y Superman. Son los personajes más rentables de la compañía y tanto en USA como en España son los que más peso tienen en las publicaciones mensuales.

ECC tiene una política de sacar nuevas ediciones de material más o menos reciente, en principio podría parecer un error al reeditar comics que se pueden encontrar más o menos accesibles en otras ediciones pero parece que les va bien. al menos viendo como sacan segundas o terceras ediciones a los pocos meses. Personalmente me quedo con su sección de cómics inéditos que poco a poco va sacando a la luz historias totalmente desconocidas. Puede que no sean comics trascendentes para el futuro de los personajes pero si dan una lectura entretenida para mi ya es suficiente. Este mes sale un tomo de Batman escrito por John Wagner que tengo bastantes ganas de leerlo. Batman mola y Wagner hizo buenas historias con el murciélago.

En la serie regular de Batman este mes tenemos la primera entrega de Zero Year, rebautizada en España como Origen. Durante las siguientes doce entregas Scott Snyder y Greg Capullo nos contarán de nuevo el origen de Batman. Tengo aparcada la serie en este punto, me da mucha pereza leer esta historia y me voy a esperar a que este completa. Un año entero, con algunas entregas de doble extensión, para contar lo que Frank Miller hizo magistralmente en solo cuatro números me parece que es pasarse. Quiero pensar que Snyder nos tiene alguna sorpresa reservada.


Las diferentes ligas dejan todo preparado para el mes que viene empezar Trinity War que se publicara en enero y febrero. Tengo pensado hacer un par de post de cara a este evento que para mi ha sido de lo mejor de este 2013 que se acaba. Además así recupero algo de la JL Dark y la JLA que tengo muy perdidas esas series en el blog.

El sello Vértigo queda representado por una nueva edición de 100 Balas que recogerá los diez primeros números de la colección original y el cuarto tomo de Sandman. Poca cosa la verdad.

No hay comentarios: