Búsqueda personalizada

viernes, 22 de noviembre de 2013

Thor: el mundo oscuro de Alan Taylor.

Ficha:

Director: Alan Taylor.
Intérpretes: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Anthony Hopkins, Tom Hiddleston, Stellan Skarsgård, Idris Elba, Christopher Eccleston, Adewale Akinnúoye-Agbaje, Kat Dennings, Ray Stevenson, Zachary Levi, Jaimie Alexander, Tadanobu Asano.
Título en VO: Thor: The Dark World. Año: 2013.
Fecha de estreno: 31-10-2013. Género: Acción y Aventura.


Historia:

Hace muchos años los elfos oscuros fueron vencidos por el ejército asgardiano. Su líder consiguió escapar y lleva planeando su venganza desde entonces. Ahora ha llegado el momento de una nueva batalla contra Asgard y el destino de los nueve reinos estará en juego.

Opinión:

Últimamente he leído algunas opiniones que ponen a la primera entrega de Thor como una de las peores de la llamada primera fase Marvel. A mi la verdad es que me gustó mucho en su momento y la segunda vez que la vi también la disfruté. Esta secuela por el contrario no tenía tantas ganas de verla, me pasó un poco como con la tercera entrega de Iron Man, quizá por ello pasaron un par de semanas desde su estreno hasta que me acerqué al cine. Como suele ser habitual en estas películas en cuanto empezó la película me empezó a gustar y a los 15 minutos estaba totalmente encantado.

Poco a poco se van acumulando las apariciones de Thor en la gran pantalla y como ocurre en los comics las experiencias y vivencias se van sumando. Thor es completamente diferente del personaje que vimos en los primeros compases de su primera película. Ahora tenemos a un personaje que sigue conservando su ímpetu pero más sereno y reflexivo. A diferencia de Tony Stark, Thor ha participado en muchas batallas y la de Nueva York con los Vengadores solo fue una más. Thor no esta estresado por este suceso, las preocupaciones del Dios del Trueno están más encaminadas a resolver el asunto con Jane Foster.


Tom Hiddleston hace un Loki sensacional una vez más. En la primera entrega de Thor y en Vengadores hizo una gran tarea pero creo que en esta secuela se luce todavía más. No es el villano de la película si no el aliado incómodo con el que Thor debe colaborar para salvar la situación. Loki se muestra más mentiroso que nunca y consigue jugársela a todos. Hiddleston nos deja una actuación magnífica y el que seguramente sea el mejor villano, junto al Joker, de las adaptaciones de cómic de los últimos años. Magnífico actor que consigue dar la réplica a actores consagrados como Anthony Hopkins y mantener el nivel sin pestañear.

El resto de actores cumplen y hacen buenas interpretaciones. Chris Hemsworth repite una vez más como Thor y no aporta nada destacable a su interpretación. Tiene buena química con Natalie Portman en las escenas que comparten juntos y las luce bastante bien en las batallas. La verdad es que le veo un actor muy limitado pero que para este papel hace una buena tarea. No lo hace mal pero el problema es que junto a él hay gente muy buena.


Quizá lo peor de esta película sea el villano. Malekith queda bastante soso y no aporta realmente nada novedoso. Es la amenaza de turno contra la que debe luchar Thor, se muestra muy poderoso, con un gran ejército pero en ningún momento da la impresión de ser un gran problema para el protagonista. La batalla final esta muy bien y el ataque a Asgard también pero la verdad es que el malo de esta historia tiene más bien poco con lo que lucirse.

Hay una cosa que me ha chocado bastante. Thor es un personaje que siempre he relacionado con la mitología y bastante alejado de todo tipo de máquinas y naves. Se me ha hecho raro ver todas las naves de los elfos oscuros atacando Asgard. Esta escena me casi me parecía sacada de Star Wars.

Para esta entrega se sustituyen los soleados desiertos de Nuevo México de la primera entrega por el gris Londres. Esto da pie a que en la batalla final se destroce buena parte de la capital inglesa incluido medio Greenwich. Por cierto espectacular el momento en que Thor llega a este combate en metro. En la vida real si el héroe tuviera que ir en el metro londinense a la batalla seguramente el mundo sería destruido antes de que llegará, en especial si ocurriese en fin de semana.


La película tiene dos escenas una al final de la primera secuencia de créditos, ilustrados y espectaculares, y otra a final de los créditos tradicionales, letras blancas sobre fondo negro. En la primera vemos a Benicio del Toro interpretando a uno de los personajes que saldrán en la futura Guardianes de la Galaxia. La segunda cierra la trama de Thor y Jane. Merece la pena aguantar en la butaca.

En definitiva esta secuela de Thor tiene todo lo que te puedes esperar de una película de supers. Buenas batallas, momentos cómicos, algún cameo (al habitual de Stan Lee se le une el de cierto vengador totalmente inesperado), un final abierto para la tercera entrega y unas cuantas referencias al mundo del cómic. A mi me ha encantado.

No hay comentarios: