Búsqueda personalizada

sábado, 30 de noviembre de 2013

Bienvenidos al fin del mundo de Edgar Wright.

Ficha:

Director: Edgar Wright.
Intérpretes: Simon Pegg, Nick Frost, Martin Freeman, Rosamund Pike, Eddie Marsan, Paddy Considine, Pierce Brosnan
Título en VO: The World's End. País: Reino Unido.
Año: 2013. Fecha de estreno: 29-11-2013.
Duración: 109 min. Género: Comedia. Guión: Simon Pegg, Edgar Wright.


Historia:

Un grupo de cinco chavales ingleses deciden correrse la mayor juerga de su vida para celebrar que han terminado el instituto. El plan consiste en recorrer todos doce pubs situados por todo la ciudad pero las cosas acaban desmadrandose demasiado y no consiguen cumplir el objetivo. Con el paso de los años se han ido distanciando y la vida de cada uno de ellos es muy diferente. No obstante volverán a juntarse una vez más e intentarán completar la tarea iniciada años antes, eso si el mundo no se acaba antes. 

Opinión:
 

Edgar Wright ha ido dirigiendo durante los últimos años una serie de cintas en las que homenajea y parodia algunos de los géneros más importantes del cine. En Shaun of Dead vimos su particular visión de las películas de zombies mientras que en Hot Fuzz hizo lo mismo con las cintas de acción. Ahora, casi medio año después de su estreno en Reino Unido, se estrena la última entrega de esta particular saga centrada en la ciencia ficción, el fin del mundo y los pubs ingleses. Cachondeo, risas y todo tipo de situaciones extrañas se dan la mano en una de las mejores comedias de los últimos años.

Para mi el gran acierto de World´s end, así como de las otras dos cintas de este tipo dirigidas por Wright, es el intento de poner situaciones disparatadas junto con otras totalmente cotidianas. En este caso tratamos con un grupo de personas normales a las que el fin del mundo les coge de sorpresa en medio de una noche de cervezas y reencuentros. Cada uno tiene sus propios problemas pero tras muchos años se vuelven a juntar. La primera mitad de la cinta se centra en los personajes, vemos como han pasado estos años separados y como la vida ha ido poniendo a cada uno en un sitio diferente. La segunda mitad trata todo el tema del fin del mundo.  Esta parte me ha parecido un poco más floja. Los gags son buenos pero el desmadre es algo exagerado.


Simon Pegg y Nick Frost se han convertido en la pareja cómica de moda en los últimos años en el Reino Unido. Estos dos actores han sabido complementarse a la perfección y darnos escenas y momentos desternillantes en las películas que comparten. En esta cinta en particular se muestran más opuestos que nunca y tiene personajes completamente diferentes. A pesar de que son el gancho para el público la cinta cuenta con bastantes más actores que acompañan a la pareja protagonista.

World´s end es una película muy divertida, tiene gag muy buenos y te hace pasar casi dos horas muy entretenidas. Tiene un giro de guión curioso y la historia da un giro completo sin perder el humor. Gran comedia no os la perdáis.

1 comentario:

Txema SG dijo...

La pude ver en Sitges y me lo pasé teta, no tenía ni idea de cual era la trama y flipé con el giro argumental.

Genial Simon Pegg