Búsqueda personalizada

viernes, 25 de octubre de 2013

2 guns con Denzel Washington y Mark Wahlberg.

Ficha:

Director: Baltasar Kormákur
Intérpretes: Denzel Washington, Mark Wahlberg, Paula Patton, Bill Paxton.
País: USA Año: 2013. Fecha de estreno: 27-09-2013
Género: Acción.


Historia:

Un par de delincuentes tratan de llevar a cabo el robo de un banco. Lo que ninguno de los dos sabe es que ambos son agentes encubiertos que trabajan en el mismo caso. Cuando lo sepan tratarán de ayudarse mutuamente para resolver toda la investigación.

Opinión:

En los tiempos que corren cada vez cuesta más encontrar cómics que adaptar a la gran pantalla. El terreno de los supers esta bien surtido pero hay muchas más historias de las que poder echar mano. Una de ellas es esta de 2 Guns cuya versión fílmica llega de la mano del casi desconocido Baltasar Kormákur. 2 Guns es una cinta de acción de colegas que no pretende reinventar el género si no más bien que el espectador pase un rato entretenido, cosa que cumple y con creces.

Este tipo de películas tienen un guión más o menos fijo. Los personajes se odian al principio, discuten y pelean como crios, pero poco a poco se van haciendo amigos hasta que al final son inseparables. Lo hemos visto mil veces en cintas como Arma letal o Dos policías rebeldes. En América incluso han llegado a acuñar el título de buddy movie para este tipo de producciones. 2 Guns conserva todos estos elementos y los explota dando lugar a un film de acción entretenido con el sabor de las producciones de antaño.

 Pero para que todo esto funcione debe haber química entre los actores protagonistas y en este apartado 2 Guns cumple de sobra. Denzel Washington y Mark Wahlberg se complementan a la perfección y dejan para el recuerdo algunas escenas de acción y diálogos muy buenos. Junto a ellos vemos algunas otra cara conocida como Bill Paxton que completan un plantel de actores muy interesante. Eso si todos muy a la sombra de la pareja protagonista.

Eso si la película peca de ser ligera como casi todas las producciones actuales. Tenemos momentos con sangre y tacos pero nada que ver con lo que mostraban las películas de hace 20 años. No digo que todas estas películas tengan que tener la diarrea verbal de El último Boy Scout pero de vez en cuando se echa en falta alguna palabrota más. No obstante lo compensa con varios giros de guión y situaciones no previstas.

En definitiva 2 Guns es puro divertimento. Una película de acción de colegas de las de antes, con menos tacos de lo esperado pero no por ello menos divertida. Un buen guión y unos diálogos ágiles y con chispa. A mi me ha tenido entretenido en la butaca las casi dos horas de metraje.


No hay comentarios: