Búsqueda personalizada

viernes, 6 de septiembre de 2013

Objetivo: la Casa Blanca con Gerard Butler.

Ficha:

Director: Antoine Fuqua.
Intérpretes: Gerard Butler, Aaron Eckhart, Morgan Freeman, Radha Mitchell.
Título en VO: Olympus has fallen. País: USA.
Año: 2013. Fecha de estreno: 10-05-2013.
Duración: 120 min. Género: Thriller.


Historia:

Un grupo de terroristas coreanos ha llevado a cabo un ataque contra Washington y la Casa Blanca. Los muertos y heridos se cuentan por docenas pero lo más preocupante es que han tomado como rehén al presidente de los Estados Unidos y pretenden lanzar un ataque nuclear contra el país. La única posibilidad de éxito pasa por un antiguo agente del servicio secreto que tras el ataque inicial se encuentra atrapado dentro de la Casa Blanca.

Opinión:

El cine de acción ha cambiado mucho desde las míticas películas de los años 80 y 90. Ahora las cosas son diferentes, mucho ordenador y con peleas llenas de saltos y acrobacias. No obstante de vez en cuando aún surge alguna película como las de antes, en las que el héroe de turno debe enfrentarse a una situación que le sobrepasa sin apenas medios y en clara inferioridad numérica. Hace poco comenté El último desafío, que cumplía perfectamente con todos estos elementos. Hoy toca comentar Objetivo: la Casa Blanca que me ha parecido una de las grandes sorpresas de los últimos meses.

Objetivo: la casa blanca tiene todos los elementos clásicos del género de acción, creo que no se deja ni uno. Tenemos al héroe torturado por su pasado que debe cumplir con su deber, un grupo de malos muy bien armados y preparados, capaces de lidiar con policía y ejército pero no de capturar a un chaval de 10 años o acabar con el protagonista, algunos traidores, rehenes y un malo sádico sin ningún tipo de remordimientos. Nada que no este inventado desde la Jungla de Cristal pero ahora en la Casa Blanca.


Los actores son uno de los puntos clave de la película. El protagonismo se reparte principalmente entre Gerard Butler y Aaron Eckhart. Butler creo que es uno de los mejores actores de acción de los últimos años. Desde 300 su nombre no ha dejado de aparecer en películas de acción más o menos inspiradas, la verdad es que esta de la Casa Blanca me ha parecido la mejor con diferencia. Eckhart da vida al presidente de los Estados Unidos y lo hace bastante bien. A este actor le sienta mejor el traje que no el liarse a tiros y la verdad es que cumple de sobra en esta película. Junto a ambos encontramos también a Morgan Freeman, un actor con mayúsculas y que aquí nos deja su buen hacer una vez más.

Esta película se estreno antes del verano en las pantallas de casi todo el mundo. Casualidades de la vida coincidió con unos momentos de bastante tensión entre América y Corea del Norte que sirvieron de publicidad extra para la cinta. Me ha llamado la atención como ahora, este mes de septiembre, se va a estrenar una cinta similar pero dirigida por Roland Emmerich. Ya es casualidad que se estrenen dos películas tan parecidas con tan pocos meses de diferencia.


Objetivo: la Casa Blanca es divertimento puro. Cine de acción de la vieja escuela en el que vemos tiroteos imposibles y al final el bueno soluciona la papeleta salvando a todos y acabando con los malos. Nada nuevo no visto antes pero aún así divertida y entretenida.


No hay comentarios: