Búsqueda personalizada

jueves, 26 de septiembre de 2013

El trono de Atlantis de Geoff Johns.

Ficha:

- Guión: Geoff Johns.
- Dibujo: Ivan Reis, Paul Pelletier y Pete Woods.
- Edición original: Publicado por DC cómics en las colecciones Justice League (números 15, 16 y 17) y en Aquaman (números 14 a 17)
- Edición española: Publicado por ECC ediciones en la colección regular de Aquaman números 4 y 5.




Historia:

Durante unas maniobras militares unos misiles son disparados accidentalmente al mar. La situación no habría sido grave si no fuera por que bajo la superficie del agua se encontraba la ciudad de Atlantis. Las bajas son numerosas y los atlantes tomaran represalias contra los habitantes de la superficie destruyendo importantes ciudades como Metropolis. La Liga de la Justicia intentará detener al ejército atlante y su mejor ayuda es Aquaman.

Opinión:

Geoff Johns hace unos años consiguió poner en la primera línea de DC a Green Lantern hasta alcanzar una popularidad próxima a la trinidad de la editorial. Las aventuras de Hal Jordan fueron haciéndose poco a poco más interesantes y a día de hoy es uno de los personajes más importantes de DC. Este mismo autor esta intentando hacer algo parecido con Aquaman y la verdad es que de momento le esta saliendo bien. Hasta ahora se han publicado un par de sagas sobre este personaje y la verdad es que no son malos cómics. Ahora toca verle como se desenvuelve junto a la Liga de la Justicia en la que será su mayor aventura conjunta hasta la fecha.

Si en Aquaman Johns esta haciendo un buen trabajo dándonos unas historias interesantes en la Liga de la Justicia esta siendo bastante más irregular. La primera saga fue mala pero luego ha ido subiendo el nivel. Me gusta esta colección pero siempre me ha parecido que daba para más. Johns ha escrito algunos de mis cómics favoritos de los últimos años y con esos personajes debería dar más de si. En esta saga por fin llega al nivel que se espera de él.


El apartado gráfico con una calidad insuperable. Ivan Reis se encarga de los capítulos de la Liga de la Justicia y hace un trabajo sensacional. Me quedo con la escena en la que vemos el ataque de los atalntes con el hundimiento de Metrópolis. Sensacional con algunas páginas dobles muy impactantes. Me ha recordado a una secuencia parecida que salía en Ultimatum y que dibujo David Finch. Los episodios de la serie de Aquaman están dibujados por Paul Pelletier. Este artista ha tenido la dificil tarea de coger el testigo de Reis tanto en esta serie como en la saga El trono de Atlantis y la verdad es que hace un trabajo realmente bueno. No es Reis pero me parece un buen sustituto.

El final de la saga abre bastantes posibilidades para el futuro de ambas colecciones. Supone el arranque de la futura colección de la JLA escrita también por Johns y que contará con los lápices de Finch. Una colección que la verdad tiene muy buena pinta. Respecto a Aquaman esta saga fijará un nuevo rumbo para este personaje que se dejará ver ya en el número inmediatamente posterior.


En un segundo plano vemos como avanzan las tramas vistas los meses posteriores en la colección de la Liga. Superman y Wonder Woman continuan con su relación. Es bastante interesante el ir viendo como dos de los seres más poderosos del planeta intentan pasar desapercividos y vivir una vida más o menos normal. La escena de la cena me ha parecido muy curiosa. Por su parte Ciborg continúa añadiendo tecnología a su cuerpo y sigue planteando la cuestión de si es un hombre o una máquina. Por cierto el Capitán Marvel sale solo en la portada del número 15 de la Liga, olvidaros de verle en el cómic salvo en el complemento de Gary Frank, no en la historia principal.

Ha tardado pero por fin tenemos una gran historia protagonizada por la Liga de la Justicia después del reseteo. Geoff Johns nos deja una buena historia de superhéroes con un gran dibujo por parte de Iván Reis y Paul Pelletier. A mi personalmente me ha encantado esta historia, ojala hubieran sido así todas desde el comienzo de la colección.

No hay comentarios: