Búsqueda personalizada

jueves, 12 de septiembre de 2013

Chew Vol. 3. Solo postres de John Layman y Rob Guillory.

Ficha:

- Guión: John Layman.
- Dibujo: Rob Guillory.
- Edición original: Publicado por Image en los números 11 a 15 de la colección Chew.
- Edición española: Publicado por Planeta deAgostini en junio de 2011 en un tomo de tapa blanda por 12´95 €.



Opinión:

Este tercer tomo no se centra en una historia larga como pasó en el anterior si no que tenemos más o menos cinco historias cortas. Cada uno de los cinco capítulos que se recogen en el tomo cuenta una historia completa pero además van avanzando la trama de futuros argumentos. Una gran idea que nos permite conocer más en profundidad el mundo y las actividades del detective Chu sin que por ello se ralentice la narración.

Hasta ahora el número de personajes ha estado limitado al protagonista, su compañero y algún que otro secundario. En Solo postres el elenco de personajes se amplia considerablemente. La relación entre Tony y Amelia sigue adelante mientras el detective debe lidiar con sus extraños casos junto a su compañero. A ellos se les iran uniendo nuevos individuos que se añadirán a las historias futuras de la colección.


El último capítulo es uno de los mejores de lo que llevo de serie. Vuelve uno de los primeros enemigos de Chu y se anticipa que se las hará pasar canutas al pobre detective. Pero el plato fuerte es cuando conocemos a la familia Chu. Con la excusa de la cena de la cena de acción de gracias Tony presenta a Amelia a toda su familia y por extensión a todos los lectores. Un grupo de personajes pintorescos como no podía ser de otra manera en esta colección y que tienen una opinión muy particular sobre Tony. Por cierto impagable la frase final con la se cierra el tomo, otro de los brillantes cliff hangers de Chew.

Para mi uno de los grandes aciertos de Chew es la mezcla de elementos. Hay episodios propios de la comedia que se mezclan con otros que bien podrían ser casi gores. El resultados es un humor muy negro, con puntazos realmente graciosos. Todo ello se reparte a partes iguales entre un dibujo caricaturescos junto con un guión y unos diálogos cargados de ingenio y buenas ideas.


Como mola la serie de Chew. En este tercer tomo me ha gustado aún más que los anteriores y por lo que anticipa parece que los próximos números serán por lo menos igual de buenos. Para mi una de las mejores colecciónes que se pueden leer hoy en día. Ya estoy deseando leerme el cuarto tomo.

No hay comentarios: