Búsqueda personalizada

viernes, 2 de agosto de 2013

The purge: la noche de las bestias con Lena Headey.

Ficha:

Director: James DeMonaco
Intérpretes: Ethan Hawke, Lena Headey, Adelaide Kane, Max Burkholder
País: USA Año: 2013. Fecha de estreno: 12-07-2013
Duración: 85 min.


Historia:

El sueño americano se ha cumplido. De un tiempo a esta parte América se ha convertido en una sociedad casi perfecta sin crímenes y con unos niveles de paro muy bajos. Todo ello gracias a la purga. Durante una noche al año todo tipo de crímenes son permitidos. Policía, ambulancias y deemás servicios de emergencia se anulan para que la gente pueda hacer lo que le venga en gana durante esas 12 horas.

Opinión:

De vez en cuando surgen películas que con un presupuesto mínimo consiguen llegar al público. Generalmente estas cintas cuentan con una idea interesante con la que suplir esa falta de presupuesto y son capaces de rivalizar con los grandes block busters. Este ha sido el caso de The purge

La idea de partida de la cinta no puede ser más interesante y se presenta de una forma muy acertada en la secuencia de créditos por medio de grabaciones de cámaras de seguridad. El problema viene a continuación, cuando empieza a desarrollarse la historia y se ven las limitaciones de presupuesto. La historia se centra en una familia y como pasan la purga del año. Son asediados desde el exterior y finalmente deben luchar por salvarse, pero todo dentro de su casa practicamente a oscuras.

Los actores protagonistas son Ethan Hawke y Lena Headey que desde que salió en 300 hace unos años no ha parado de hacer películas. Al comienzo de la historia parecen un matrimonio común pero cuando las cosas comienzan a torcerse se terminan convirtiendo en un par de letales luchadores. Me ha costado un poco creerlo.


El problema de la cinta es que se queda muy en la superficie. Viendo lo que propone en principio uno se esperaría una cinta de terror, agobiante en la que los protagonistas lo pasen mal. Tenemos parte de esto pero de manera muy ligth. Ya sea por falta de presupuesto o por que el director no se ha atrevido la película se queda muy en la superficie de lo que promete al principio.

No os equivoqueis esta película me ha gustado, he pasado un rato entretenido en el cine pero al acabar me ha dejado una sensación de vacio. La idea tiene un potencial enorme pero no se desarrolla. Da para mucho más que ver a una familia atacada por los vecinos del barrio. Se centra en aspectos que para nada son lo esperado por los espectadores y la mayoría de la acción pasa en la oscuridad. Espero que la productora se de cuenta de estos fallos y no tarde en poner más dinero sobre la mesa y hagan una secuela más atrevida. La verdad es que tal y como acaba es una de esas películas que pueden tener mil secuelas.

No hay comentarios: