Búsqueda personalizada

miércoles, 7 de agosto de 2013

Taquilla del fin de semana en España y EE.UU.


Esta semana ha llegado a España Guerra Mundial Z y como en todos los países que se ha estrenado se ha colocado en primera posición. He leído de todo sobre esta película pero casi todas las críticas coinciden en que es entretenida pero no tiene apenas violencia o sangre. De cualquier manera lo más interesante es como esta película, sin los principales ingredientes del género y con un nulo parecido con el relato original, ha conseguido ser la película de zombies más taquillera de la historia. En América lleva casi 200 millones recaudados y en todo el mundo en breve superará los 500. A mucha distancia de la siguiente que es Zombieland con apenas 75 y 100 millones respectivamente.

Este estreno, unido al de la secuela de Los Pitufos, ha llenado las salas de cine de nuestro país y este fin de semana ha sido el tercero mejor en lo que va de año. Solo estas dos películas se han llevado el 60% de la recaudación total. La que se ha desplomado es Lobezno que la semana pasada en su estreno alcanzó la primera posición y esta se tiene que confomar con la sexta.

1. Guerra Mundial Z.
2. Los pitufos 2.
3. Gru 2.
4. Monsters University.
5. Ahora me ves...
6. Lobezno inmortal.
7. Expediente Warren.
8. Una pistola en cada mano.
9. Lo que el día debe a la noche.
10. Tú y yo.

En América esta semana se estrenaba 2 Guns, un film de acción que reune a Denzel Washington y a Mark Wahlberg. También se ha estrenado la secuela de los pitufos que ha tenido una recepción muy discreta. Aquí tenéis la lista completa.

No hay comentarios: