Búsqueda personalizada

miércoles, 3 de julio de 2013

Taquilla de la semana en España y EE.UU.

Esta semana leía un artículo en el que se hacía referencia a unas declaraciones de  George Lucas y Steven Spielberg sobre el precio de las entradas de cine y como se iría incrementando poco a poco hasta ser completamente disparatado. Casi todos los medios tacharon de alarmistas y exageradas estas teorías pero parece que no van tan desencaminadas. Hace poco se pusieron a la venta unas entradas de superlujo para el preestreno de World War Z. Por 50 dólares en unos cines seleccionados de EE.UU. se podían ver la película unos días antes del estreno oficial y disfrutar de un lote de objetos promocionales de la cinta. La iniciativa esta aún en pruebas pero si tiene éxito seguirá adelante.


En Estados Unidos la situación del cine es completamente diferente. La gente acude en masa al cine y cada fin de semana se recaudan ingentes cantidades de dinero. Mientras en España la situación va cada vez a peor. Hace un par de semanas ya comenté que fue el peor fin de semana desde que se tienen en cuenta estos datos. Esta semana con la presencia de algunos de los estrenos más potentes del verano la cosa ha mejorado algo pero tampoco mucho. Apenas seis millones de euros recaudados que no es mucho pero si más que las semanas precedentes. Aquí abajo os dejo el top 10 español y en este enlace la lista en América.

1. After Earth.
2. Monsters university.
3. Los becarios
4. El hombre de acero.
5. Antes de medianoche.
6. Hanna Arendt
7. R3sacón.
8. Fast and Furious 6.
9. Trance.
10. El gran Gatsby.

Cambiando de tema, pero sin dejar el cine, comentar otra noticia de las últimas semanas. Segun parece Jim Carrey se ha desligado de la promoción de Kick Ass 2 y dice no estar nada contento con su participación en dicho film. Según ha comentado se arrepuente de haber hecho esta película por su alto contenido violento. Dice también que justo un mes después de su rodaje se produjo un tiroteo en una escuela americana y que no cree acertada este tipo de films tan violentos. Una idea muy discutible y que reabre el debate una vez más.


Recordemos que Carrey interpreta al coronel Barras y Estrellas, el líder de una banda que con métodos bastante contundentes pretende acabar con el crimen en la ciudad. Si hacen la película en la línea del cómic su papel no durará mucho.

No hay comentarios: