Búsqueda personalizada

martes, 2 de julio de 2013

Destacados del mes (Julio ´13)

Este mes es algo más tranquilo en lo referente a los debuts de las nuevas series Now en Marvel. En formato 100% Marvel salen los primeros arcos argumentales de Masacre y los Thunderbolts. Estas dos series en concreto son de las más flojas de todo el asunto de Now.

Sale también el segundo número de La edad Ultrón  que incluye las entregas 3 y 4 americanas. La serie acabó este mes de junio en América y me ha parecido de las cosas más sosas y decepcionantes de los últimos años. Si me animo escribo algo, pero la verdad es que me da muchísima pereza. Echadle un vistazo a algún artículo de los publicados en internet que no merece la pena perder el tiempo con su lectura.

Las dos entregas del coleccionable universo ultimate recogen dos sagas una dedicada a Spiderman (como siempre) y otra de los X-Men. Poco que añadir. Los que estén aprovechando esta colección para rellenar huecos o conseguir por primera vez estas historias seguirán adelante con la compra. Para los demás la verdad es que estas dos sagas en concreto no tienen nada de especial.


En la serie mensual de Spiderman este mes se publica el mítico número 700 de Amazing con el que Dan Slott cerro la principal cabecera arácnida. Se ha escrito mucho sobre esta historia y se ha criticado mucho. Mi consejo es olvidaros de todo eso, leer el cómic y luego juzgar por vosotros mismos. A mi me pareció que no estaba mal. Eso si Panini podría haber escogido la portada de Marcos Martín con el homenaje a todos los autores que han pasado por esta colección.

De todos los tomos los más interesantes son el de Lobezno y el Daredevil. El protagonizado por Lobezno y que recoge gran parte de la etapa de Larry Hama y Marc Silvestri. El genuino Lobezno, solitario, sin recuerdos y que se pega con los tipos de Arma-X. Buen material. El de Daredevil es el tercero de la nueva etapa del personaje y es una de las mejores lecturas que puedes encontrar ahora mismo en Marvel. Diversión asegurada.


En ECC/DC pocas novedades realmente destacadas este mes. Las series regulares siguen su curso sin que ninguna tenga nada de particular. Lo que más llama la atención es la reedición de Batman y Superman tan solo un año después de haber sacado las grapas. ahora la series de estos dos personajes serán recogidas en minitomos de 4 números americanos cada uno, como ya hicieran hace un par de meses con la Justice League. Lo que choca es que en Batman se incluyen los episodios de Tony Daniel, muy flojos, cuando la gente lo que quiere es leer los de Snyder. Un mes muy tranquilo en las publicaciones españolas.

No hay comentarios: