Búsqueda personalizada

miércoles, 26 de junio de 2013

Superman: momentos para el recuerdo.

A pesar de lo que pueda parecer en las últimas semanas no soy un gran seguidor de Superman. Pero si que me gustán los comics de supers por lo que algún que otro comic del Hombre de acero me he leído. Aquí voy a comentar las escenas que se me han quedado en la retina protagonizadas por este personaje.


- Portada del Avengers/JLA número 4:


George Pérez hizó cuatro auténticas maravillas en las portadas de esta miniserie pero la última no podía ser más icónica. Superman con el traje completamente destrozado, con el martillo de Thor y el escudo del Capitán América se sostiene como puede y aguanta se prepara para un nuevo asalto contra el enemigo. Alucinante.

- Hitman número 34:


¿Habeis leído Hitman? Si la respuesta es negativa cometeis un grave error. Entre las muchas maravillas que nos dejaron Ennis y Mcrea en esta colección se encontraba este número autoconclusivo y más o menos independiente en el que Tommy Monagham y Superman mantenian una animada conversación en una azotea. Un gran cómic que se llevo el Eisner al mejor número autoconclusivo del 99. 

- Portada del Action comics número 1:


El cómic con el que empezó todo. No voy a engañar a nadie, no me he leído esta historia pero he visto la portada en multitud de sitios. Esta portada es el equivalente a la de Abbey Road de los Beatles, una imagen mítica que ha sido homenajeada en mil ocasiones y que es casi imposible no haberla visto en alguna ocasión.

- Beso con Wonder Woman en Justice League 12:



La serie de Justice League esta llendo de menos a más y el número 12 alcanzo uno de los momentos más destacados con el beso de Superman y Wonder Woman. Es una idea que desde siempre ha rondado la cabeza de los aficionados pero hasta ahora, con Superman y Lois separados, no se había podido llevar adelante. Eso si no se cuanto durará la relación por lo pronto este año sale una colección protagonizada por estos dos personajes y por lo visto en los números posteriores de la colección la idea sigue adelante.

- Final Crisis:


El desenlace de Crisis final dejó muchos interrogantes en el aire, el primero de ellos que narices acababa de contarnos Morrison. Una de las cosas que parecían más o menos seguras eran la muerte de Bruce Wayne. Luego pasaría lo que pasaría pero es innegable la fuerza de la imagen de Superman con el cadaver de su compañero en brazos, muy en la línea de otra imagen similar del final de Crisis infinita.

- Dark Knight returns:


El regreso del Caballero Oscuro es una de las mejores historias de Batman que se han escrito nunca pero también tiene una de las imágenes más impactantes que recuerdo de Superman. Herido y a punto de perecer el héroe escapa de la muerte gracias a una gran fuerza de voluntad. Creo que nunca he visto a Superman tan vulnerable como en esa secuencia. También flipe en la escena final en la que Batman y Superman resuelven sus diferencias.

- La muerte de Superman:


Este fue uno de los cómics más mediáticos de los noventa. Llamó la atención del mundo entero y se comento en todas partes. Superman, el gran héroe, moría. Luego todo se arregló pero la épica batalla contra Doomsday aún sigue en el recuerdo de todos los que hemos leído ese cómic.

Curiosamente Identidad secreta, una de las historias que más me han gustado de Superman no aparecen en esta lista. Leí esta miniserie hace casi diéz años y apenas recuerdo nada. Eso si me gustó mucho y no descarto hacerme con el tomo un día de estos. También me ha gustado mucho la etapa de Morrison en Action Comics que me he terminado hace un par de días

No hay comentarios: