Búsqueda personalizada

miércoles, 5 de junio de 2013

Made in England: visiting Bristol.

Además de ampliar mi colección de autógrafos de autores de cómics aproveché el fin de semana de la convención para conocer la ciudad de Bristol. Una ciudad muy encantadora en la que pasar un tranquilo fin de semana sin ajetreos. Tiene muchos locales para salir, con cantidad de tiendas, pubs o lugares de ocio.


La principal atracción turística de Bristol es un enorme puente colgante de Clifton. Es la imagen de la ciudad y la verdad es que en vivo es muy impresionante. Tiene algo más de 150 años y ha sido restaurado en varias ocasiones. Cerca del mismo hay un pequeño museo donde se explica toda la historia de esta impresionate construcción.


Otra de las atracciones turísticas que me llamaron la atención fue la ruta de los piratas. Bristol no tiene playa pero si es atravesado por un gran río. Cuentan muchas historias de piratas relacionadas con este río y en esta ruta las van narrando mientras te enseñan la ciudad. Estaba interesante.

Pero sin duda lo que más me gustó fueron los grafitis. Buena parte del casco antiguo esta decorado con gigantescos grafitis que cubre fachadas enteras. Pocas veces había visto pintadas de ese tamaño y realizadas con gran detalle. Por aquí os dejo un par de fotos con algunas.


Bristol es una ciudad bastante más pequeña que Londres. Tiene una universidad y no es difícil cruzarse con estudiantes y gente joven. En conjunto me ha recordado mucho a Oxford o Cambridge. Se respira muy buen ambiente, no me importaría mudarme allí si decido marcharme de Londres.

No hay comentarios: