Búsqueda personalizada

viernes, 24 de mayo de 2013

Vacaciones en el infierno con Mel Gibson.

Ficha:

Director: Adrian Grunberg.
Intérpretes: Mel Gibson, Kevin Hernández, Daniel Giménez Cacho, Jesús Ochoa.
Título en VO: Get the gringo. Año: 2012.
Fecha de estreno: 26-10-2012. Duración: 95 min. Género: Acción


Historia:

Un veteranos ladrón esta a punto de cruzar la frontera y retirarse a Mexico. En el último momento es soprendido por la policía americana y debe iniciar una persecución hasta el país vecino. Por los pelos consigue cruzar la frontera pero finalmente es detenido por los mexicanos que le meten en la carcel. allí en compañía de un niño deberá sobrevivir e intentar sacar el máximo beneficio de su nueva situación.

Opinión:

En los últimos años Mel Gibson no esta en su mejor y sus películas pasan cada vez más desapercibidas por el público. No obstante siempre ha sido uno de mis actores favoritos e intento ver todas las películas en las que participa, ya sea como director o como actor. El último estreno protagonizado por Gibson es del año pasado y se titulo en España, Vacaciones en el infierno. Desde que vi el cartel de esta película me entraron ganas de verla. La imagen no tiene nada del otro mundo pero ver a Mel Gibson con una beretta me recordó automáticamente a Arma Letal una de mis películas favoritas de todos los tiempos. La verdad es que me ha gustado mucho.


La trama de la película no es nada novedoso, lo que si que me ha enganchado es el ambiente en que se desarrolla. La cárcel mexicana es como un pequeño pueblo. Tiene sus horarios, alquiler de habitaciones, comercios y demás. Los reclusos no están en celdas y pueden andar libremente por las instalaciones. Esta falsa libertad esta controlada por los guardias y sobre todo por los peces gordos que son los que en realidad dirigen el lugar. La corrupción campa a sus anchas y el ambiente es hostil y peligroso para el protagonista.

El guión hace especial incapie en denunciar varias de las cuestiones más problemáticas de su país. Los problemas de la frontera, la corrupción de las instituciones o el tráfico de órganos son algunos de los temas tratados en la cinta. No obstante no la toméis por una película denuncia ya que todos estos elementos son usados como meros decorados en los que va desarrollandose la trama.


Mel Gibson derrocha carisma y el solo se sirve para llevar casi todo el peso de la cinta. Por medio de apropiados diálogos en off sabemos lo que va pensando el protagonista y como planea salir de las diferentes situaciones. Gibson hace una interpretación en la línea de los héroes de acción clásicos, recurriendo al humor negro y el cinismo en más de una ocasión. No es Martin Riggs pero se le parece en algunos momentos. El otro gran personaje de la cinta es el chaval que hace las veces de side kick y que tiene alguna escena sobrecogedora. Ambos forman un duo muy peculiar y que funciona de maravilla en la pantalla.

Me ha encantado esta película. Recupera al Mel Gibson de los mejores tiempos, tiene una buena historia que engancha y las dosis necesarias de acción y suspense para mantener al espectador pegado al asiento durante todo el metraje. Vedla, merece mucho la pena.


2 comentarios:

Txema SG dijo...

No me había interesado por ella lo más mínimo, pero ya me estoy haciendo con una copia digital.

Gracias por la reseña!

Jerusalem dijo...

Ya me contarás, a mi me gusto mucho.