Búsqueda personalizada

miércoles, 6 de marzo de 2013

London Super Comic Book Convention 2013.


Hace un par de semanas se celebró la segunda edición de la London Comic Book Convention. El año pasado contó con la presencia de Stan Lee y fue todo un éxito de organización. Los aficionados lo pasamos bien y este año había muchas ganas de ver que tenían preparados.

Los autores fueron de primer nivel. En total fueron cerca de sesenta artistas de todo tipo. Desde grandes estrellas del cómic americano como David Finch o Lee Bermejo a leyendas del comic británico como Alan Grant o Brian Bolland. Mención especial para John Wagner. El creador del Juez Dredd estuvo los dos días firmando ejemplares y charlando con cualquiera que se pasara por allí. Los dos días me acerqué a su mesa para que me firmará ejemplares de 2000AD y mantuvimos una pequeña charla sobre el personaje y su nueva adaptación cinematográfica Una lástima que no pudiera ir finalmente Carlos Ezquerra para tener a los dos creadores de Dredd juntos.

Aquí más fotos de los jueces del evento.

Los autores por lo general cobraban por los sketchs pero las firmas eran gratuitas, por lo que casi todos los aficionados pudimos llevarnos al menos los cómics firmados. Caso especial era el de Neal Adams que tenía su propio stand donde cobraba diez libras por cada firma y veinte por una firma con él. El precio de los sketche era totalmente disparatado. Por suerte en las sesiones oficiales no cobraba aunque en total solo firmó tres cómics en estas sesiones, dos en la del sábado y uno en la del domingo.

El sábado hubo una charla sobre el Juez Dredd y la 2000AD a la que asistieron entre otros Wagner y Bolland. Dieron un pequeño repaso a la situación actual de la revista que este 26 de febrero cumplió 36 años. Una charla muy entretenida y llevada por algunos de los autores más importantes de la revista.

Como en casi todos los eventos de este estilo podíamos encontrar infinidad de puestos con todo tipo de puestos con cómics. Había de varias editoriales y de tiendas de cómics antiguos a precios bastante buenos. Encontré uno de los vengadores del 72 por cinco libras. El puesto de 2000AD puso a la venta una edición limitada de una camiseta conmemorativa de la convención. Eran apenas veinte copias que se vendieron en menos de una hora. Además en este stand se pasaron a firmar varios autores de la revista.



Esta convención me encantó el año pasado y me ha encantado este año. Muchísimos autores, charlas de todo tipo y un gran ambiente. El año que viene si puedo repito sin dudarlo.

1 comentario:

Txema SG dijo...

Pues el año que viene estaré por allí, mis colegas estuvieron este año y sólo cantan alabanzas.

Saludos!