Búsqueda personalizada

lunes, 4 de marzo de 2013

Destacados del mes (marzo´13).

Pues se acabo lo que se daba. Este mes de marzo acaba en España el evento Marvel del año. Panini ha conseguido publicar la serie en apenas seis meses y con muy poca diferencia respecto a la edición americana (el número 12 salió a principios del octubre pasado). Un gran trabajo por parte de la editorial.


Panini no pierde el tiempo y este mismo mes empieza con Marvel Now. Después de la macrosaga Vengadores VS X-Men la editorial rehizo casi todas sus colecciones desde cero. Nuevas series, nuevos equipos creativos y en definitiva una nueva dirección para los personajes Marvel. Este mes tenemos el número uno de la nueva andadura del Capitán América y los Imposibles Vengadores, ambas con guiones de Remender. También sale el primer número del Hulk de Waid.

Me ha llamado la atención que Panini no renumere las series de Hulk o el Capitán América cuando los propios americanos si que lo han hecho. A lo que si se han apuntado es a la moda de las portadas, ya lo intentaron hace unos años y parece que la cosa no cuajo. A ver que tal se les da esta vez.


El coleccionable Ultimate tiene triple ración este mes de marzo y con doble aportación de Mark Millar. Por un lado la entrega número doce de la colección dedicada al trepamuros. Luego la segunda entrega del tandem Millar/Land a cargo de los 4F. Cómic interesante y divertido a pesar del terrible dibujo de Land. Por último el tercer tomo de los Ultimates de Millar y Hitch, compra obligatoria, espectacularidad y acción garantizadas.

En Before Watchmen alcanzamos el cuarto mes de publicación es España y se van finiquitando algunas de las miniseries, en concreto las dedicadas a Espectro de seda y Búho Nocturno que son las que han aparecido publicadas ya en este blog.



En lo referente a Batman hay muchas novedades interesantes. En la serie regular en grapa tenemos el desenlace de la corte de los búhos, con la que Snyder y Capullo comenzaron la colección hace unos meses. También tenemos una nueva entrega de la colección Dark Knight de David Finch. No obstante en esta ocasión Finch se dedica solo al dibujo y deja el guión a Gregg Hurwitz. Según he leído la serie gana bastantes enteros con este cambio.

Tambien me llama la atención el tomo Grandes autores centrado en el trabajo de Alan Davis con el murciélago. A pesar de ello me parece demasiado caro para un tomo en el que además Davis comparte cartel con otros dibujantes. Relacionado con Batman teneis este mes también a la venta el segundo tomo de la serie regular de Batwoman y el tercero de Nightwing.


En el apartado Vertigo sale una nueva edición de V de Vendetta. Si alguien no tiene este cómic o no lo ha leído debe ser sin duda la compra de este mes. Olvidaros de todo lo demás, este clásico hay que disfrutarlo.

No hay comentarios: