Búsqueda personalizada

lunes, 25 de febrero de 2013

Resumen de los Oscars 2013.

Este año he seguido con muy poco interés todo lo relacionado con los Oscars. Anoche no vi nada y esta mañana me he leído un par de artículos sobre como fue la gala. No he visto la mayoría de las películas nominadas este año. En parte por que no voy al cine tanto como me gustaría y en parte por que no me llamaban la atención.

Las principales categorías han estado muy repartidas por lo que este año no se puede hablar de que una película arrasará como en los años de Titanic o El retorno del rey. La mejor película es para Argo, esta cinta de Ben Affleck no ha hecho más que cosechar buenas críticas desde su estreno y era una de las favoritas. El premio al mejor director es para Ang Lee por su tarea al mando de La vida de Pi. De esta cinta he oído de todo y la verdad es que no me puede llamar menos la atención.


El premio al mejor actor es para Daniel Day Lewis por su papel como el presidente Licoln en la película del mismo título de Steven Spielberg. Era de esperar que este premio fuera para el actor que ha interpretado a uno de los presidetes más populares de los USA. La mejor actriz de este año ha sido Jenifer Lawnrence por su papel en El lado bueno de las cosas. La mejor actriz secundaria es Anne Hathaway por la película Los miserables, no por la tercera parte de Batman su otra película estrenada el pasado año.

Tarantino se lleva un nuevo Oscar por su guión en Django Desencadenado. Lo podrá poner en la sala de estar junto al de Pulp Fiction. El que también ha repetido premio es Christoph Waltz que salda sus dos colaboraciones con Tarantino con sendos Oscars. el actor ganó en la categoría de mejor actor de reparto por su trabajo en Malditos bastardos y ahora de nuevo por Django desencadenado.

Me ha llamado la atención que La noche más oscura de Katryn Bigelow  ha pasado sin pena ni gloria por esta ceremonia. Optaba a algunos estatuilla como la de mejor película pero finalmente solo se ha llevado al sonido. Hace unos años Bigelow se llevó algunos de los premios más importantes por Hurt locken. Esta película, junto a Argo y Django, son las que más ganas tengo de ver de todas las nominadas de este año.



El Oscar a los mejores efectos especiales se lo ha llevado La vida de Pi. No he visto esta cinta pero debe tener unos efectos magníficos para superar a sus competidores entre los que se encontraban Los Vengadores o Prometheus. Sinceramente solo por lo visto en los trailers no creo que La vida de Pi se merezca este galardón. Me cuesta creer que tenga alguna escena que a nivel visual se pueda siquiera acercar a la batalla final vista en Los vengadores.

El premio al mejor corto de animación es para Paperman una nueva maravilla de Disney. Un corto que es mejor que muchas de las películas que se estrenan en cines. Aquí os lo dejo por cortesía de Youtube. Por cierto El premio a la película de animación también ha sido para Disney por Brave.



La lista completa de los ganadores, así como toda la información que podáis estar buscando, viene recopilada en la web de El País. Aquí os dejo el enlace para el especial de este año sobre la gala.

No hay comentarios: