Búsqueda personalizada

lunes, 4 de febrero de 2013

Destacados del mes (febrero ´13).

Penultimo mes de Vengadores VS X-Men. Las cartas se ponen sobre la mesa y los Vengadores lanzan sus últimos ataques e intentan solucionar la papeleta. Spiderman coge bastante protagonismo en el episodio 9 y recibe una gran paliza. Como es de esperar todo queda empaquetado y preparado para el mes que viene donde veremos la megabatalla final.


Más interesante me parece que este mes acaban dos etapa de personajes clave del Universo Marvel. Ed Brubaker concluye su dilatada trayectoria en Capitán América después de ocho años. En el camino se quedan algunos de los mejores cómics que he leído nunca y un personaje que nunca volverá a ser igual. Una pena pero todo llega a su fin. Por otro lado Aaron termina en Hulk su pequeña etapa de poco más de una docena de números. Sentimiento opuesto al de Brubaker ya que por desgracia los cómics de Aaron en Hulk no serán recordados como una gran etapa. Muy discretos.

Este mes de febrero sale a la venta el segundo tomo de Punisher de la etapa de Rucka. En él se recoge el cruce con Daredevil y Spiderman que gira en torno al Disco Omega que tiene el abogado. Si no sigues la serie de DD puede que te pille un poco de sorpresa parte de la trama. La historia esta bien, es entretenida y cuenta con un dibujo muy bueno. Por cierto aprovecho también para recomendar una vez más la actual colección de DD.


En el coleccionable del universo Marvel tenemos tomos de X-Men y Spiderman. El de X-Men cuenta con una de las sagas más divertidas de toda la colección que junta a Spiderman, Lobezno y Daredevil. Acción a raudales con dibujo de David Finch en un tomo cuyo título, Blockbuster, ya adelanta lo que nos encontraremos dentro. La otra entrega incluye una nueva saga de Spiderman.

ECC este mes estrena dos nuevas series bajo el sello Before Watchmen la dedicada al Doctor Manhattan y la de Rorschach. He de reconocer que junto a la de Búho Nocturno son las que más me llamaron la atención cuando se anunció todo este asunto hace ya casi un año. Este mes colgaré otra reseña en la sección de los jueves de una de las miniseries de este evento. Ya os adelanto que no es ninguna de estas dos nuevas por que aún no han terminado en su edición americana.



Este mes ECC saca una nueva edición del Superman All Star de Morrison y Quitely. Mucho se ha escrito y comentado sobre este cómic y muy poco malo. Creo que esta vez me leeré esta historia que me lleva tentando desde hace tiempo.

Otro tomo llamativo es el de Batman: Odisea de Neal Adams, en este las críticas también son unánimes al decir que es horriblemente malo. No lo he leído por lo que no puedo decir nada, pero sinceramente no me llama nada la atención. Me llama bastante más el tomito de Batman: Scottish connection de Alan Grant y Frank Quitely.

No hay comentarios: