Búsqueda personalizada

martes, 8 de enero de 2013

Made in England: el arco del Almirantazgo.

¿Cuantos habéis ido desde el palacio de Buckingham hasta Trafalgar Square? Son dos de las visitas obligadas de Londres y están conectadas por un largo paseo llamado The Mall. Al final de este y justo antes de Trafalgar Square se encuentra el arco del almirantazgo que va a ser el protagonista del post de hoy.


La semana pasada me apunté a un tour por Londres (que aprovecho para recomendaros, miradlo por aquí) y me contaron un par de datos curiosos sobre este arco.Leyendo la wikipedia podéis encontrar varios datos sobre este edificio. Pero yo me voy a detener en dos detalles que me han llamado la atención.

Si nos fijamos en la inscripción de la parte superior podemos leer la inscripción latina de la foto.


Recordando un poco lo estudiado en el colegio sabemos que en los números romanos no puede haber cuatro veces seguida la misma letra. Al parecer esta frase la escribió el rey Eduardo VII y nadie se atrevió a comentarle la errata por miedo a la ira del monarca.

La otra anécdota que me llamó la atención del arco es una nariz que se encuentra esculpida en la parte de abajo.  Según comentan esta es la nariz de Napoleón y esta a la altura perfecta para que los jinetes a caballo puedan darle de camino a palacio.

No hay comentarios: