Búsqueda personalizada

viernes, 18 de enero de 2013

Cabin in the woods de Drew Goddard.

Ficha:

Director: Drew Goddard.
Guión: Drew Goddard, Joss Whedon.
Interpretes: Richard Jenkins, Jesse Williams, Chris Hemsworth.


Historia:

Un grupo de cinco amigos decide ir a una vieja cabaña en el bosque a pasar un fin de semana. Durante la primera noche bajan al sótano y encuentran un montón de extraños objetos. Las cosas empiezan a torcerse definitiva.

Opinión:

¿Cuantas películas con la descripción del parrafo anterior podeis nombrar? A buen seguro más de diéz. Es un argumento muy manido y típico de las cintas de terror adolescente. Un grupo de chavales se va de vacaciones al bosque pasa algo y empiezan a morir. ¿Entonces que es lo que hace que Cabin in the woods destaque sobre todas ellas y sea una de las mejores películas que he visto en los últimos meses? Pues voy a tratar de explicarlo sin soltar muchos spoilers.


Joss Whedom ha alcanzado la fama mundial este mismo año al darnos la mejor película de superhéroes de todos los tiempos. Mucha gente ha conocido a Whedom a raíz de los Vengadores pero para muchos de nosotros su nombre ya era de sobra conocido. Creador de la mítica serie Buffy o de cómics de lectura imprescindible como Astonishing X-Men, Whedom es desde hace tiempo un tipo a tener en cuenta. En Cabin in the woods se encarga de la redacción del guión así como de la producción y demuestra tener ideas novedosas.

Es dificil hablar de la historia sin desvelar nada del argumento. La película va de menos a más y la revelación final es bastante sorprendente e inesperada. Se pueden sacar muchas lecturas y paralelismos de este final. Si tuviera que comparar esta cinta con alguna otra diría que es un cruce entre Evil Dead y El show de Truman. De hecho los homenajes a Evil Dead, así como a otras películas del género, son constantes.

El director de la cinta es el debutante Drew Goddard. Esta es su primera película como director pero ha participado en series como Perdidos o cintas como Cloverfield en labores de productor o escritor. De entre los actores únicamente destaca el nombre de Chris Hemsworth, al que hemos visto ya un par de veces Mjolnir en mano encarnando a Thor.

Me ha gustado mucho esta película. Ha conseguido sorprenderme y entretenerme a partes iguales. Un soplo de aire fresco a una idea que ya nos sabemos de memoria. Vedla, no os arrepentireis. Una lástima que finalmente no llegue a nuestros cines.


1 comentario:

manipulador de alimentos dijo...

Una película esta 'La Cabaña del Bosque' tan desprovista de encanto y gracia que ni sus escasos momentos de humor e 'intriga' me dejan un recuerdo agradable. Un revoltijo de ideas: los realitys, las viejas películas de amigos en el bosque, no sé, será cosa mía. ¿Qué fue de 'La matanza de Texas'? Esa sí que era de humor y miedos :) Un saludo