Búsqueda personalizada

lunes, 3 de diciembre de 2012

Destacados del mes (diciembre ´12).

Panini continúa con la publicación de Vengadores VS X-Men llegando al ecuador de la saga. El número cinco marca un punto de inflexión en la historia y se produce un giro de guión bastante inesperado. También cambia el dibujante y Romita Jr cede el testigo a Coipel. Yo a estas alturas de la serie estaba bastante cansado y ni una cosa ni otra me llamó la atención en exceso.


Como es habitual las series de los Vengadores y los X-Men seguirán ligadas al evento un mes más. También tenemos un nuevo episodio de la serie VS que narra los combates entre Coloso y la Cosa por un lado y la viuda Negra y Valkiria por otro. Muy prescindible.

En el coleccionable dedicado al universo Ultimate tenemos una nueva entrega de Spiderman. Un tomo interesante, como toda la colección de este trepamuros alternativo. Me llama la atención el otro tomo del mes dedicado a los 4F y que recoge la expedición que este grupo tiene por la zona negativa. Creo que es mi saga favorita de la colección. Un gran trabajo por parte de Ellis y Kubert que mezcla superhéroes y ciencia ficción. Vamos lo que siempre deberían ser los Cuatro Fantásticos.


Este mes tenemos el segundo tomo de la nueva cabecera de Daredevil de Waid. El primero estuvo muy bien y por las críticas que he ido leyendo parece que la colección no baja el listón. Un Daredevil diferente a lo visto los últimos 15 años. Fresco, divertido y que recuerda a las primeras aventuras del personaje escritas por Stan Lee. Si os gusta el personaje este mes sale también el tomo Primera Temporada que narra sus orígenes. Sinceramente me he leído esta historia mil veces no me llama mucho la atención.

Por último citar el tomo de Punisher que recopila diversos especiales y números autoconclusivos aparecidos los últimos años. No son historias intrascendentes pero están entretenidas. Me quedo especialmente con la de Aaron que me encantó.

En ECC este mes destaca la sorprendente publicación en grapa de Before Watchmen. No me esperaba que sacaran en grapa esta colección pensaba que saldría en tomo directamente. Supongo que sacaran los tomos antes o después. Intentaré ir comentando estas miniseries según vaya acabando con la edición americana.


En el apartado tomo me quedo con dos. Por un lado Noel protagonizado por Batman y dibujado y guionizado por Lee Bermejo. Poco hay que añadir a esto, compra obligada. El otro tomo es el que recoge la miniserie Space Man de Azzarello y Risso. Como cada trabajo de estos dos autores juntos es una lectura obligatoria.

No hay comentarios: