Búsqueda personalizada

viernes, 30 de noviembre de 2012

Ayer arrancó el Expocomic 2012.


Ha costado más de lo esperado, ha habido muchas dudas al respecto pero al fin ayer arranco el Expocomic 2012, el salón del cómic de Madrid. Durante las últimas semanas ha estado muy en el aire el lugar en el que se celebraría. No he seguido mucho la noticia pero según parece el ayuntamiento ha cerrado hace poco el Pabellón de la Casa de Campo donde se ha celebrado los últimos años. Finalmente el nuevo recinto será El matadero, que a pesar de este nombre tan singular es uno de los lugares habituales de celebración de actividades culturales de Madrid. Como era de esperar los chistes no han tardado en aparecer.

Respecto a los autores he de reconocer que este año seguramente sea uno de los carteles menos llamativos de los últimos años. De toda la lista destacan varios nombres. A mi los que más me han llamado la atención son Salvador Larroca y Simon Bisley. También me han llamado la atención Herb Trimpe o Ben Templesmith. Un cartel más discreto que otros años pero con autores muy interesantes. Decir también que estos autores es la primera vez que asisten a la cita madrileña. La duda que tengo es si este año están haciendo el sistema de los tickets para las sesiones de firmas. En principio por la web no he visto nada respecto a este tema.

Por desgracia un año más, y van tres, me pierdo el Expocómic. Al ser tan cerca de las navidades me es muy complicado juntar los cuatro días. Una pena, espero que para el año que viene. Se que estos dos años en Londres he visto muchos autores y he asistido a unas cuantas convenciones pero el Expocómic, la convención de mi ciudad natal, siempre ha sido especial. Pasadlo bien los que vayáis.

2 comentarios:

Txema SG dijo...


Yo este año estoy muy de tranqui en Expocomic y he tenido suerte y me he llevado un dibujito de Tom Lyle.

Tío, si el año que viene te acercas, habrá que quedar eh?

No sabía que eras de Madrid

Jerusalem dijo...

Ojala pueda ir el año que viene, te aviso. Como no voy a quedar con mi comentarista number one.

De todas formas por lo que veo de tu blog fijo que nos hemos coincidido en más de un Expocomic.